Chivas pudo clasificar como segundo lugar, o incluso en el liderato con una goleada, pero ahora tendrá que jugar como visitante el choque definitivo ante uno de sus rivales más enconados, al que jamás ha derrotado en fase final.

El retorno del Guadalajara a la ‘Fiesta Grande’ del balompié nacional será con el Clásico Tapatío como marco, “premio” a perder en casa ante un equipo que había ganado sólo cuatro de sus más recientes 33 partidos de Liga.

La derrota ante el Morelia (2-3) tiró a las Chivas de las cuatro primeras posiciones. Ocupan la quinta y jugarán ante el Atlas, con el que chocan en una Liguilla por tercera ocasión. La serie está equilibrada (1-1), aunque los rojiblancos no triunfaron en alguno de los cuatro juegos disputados.

Avanzaron a las semifinales del Verano 2000 por su mejor sitio en la clasificación. Curiosamente, también fueron cuarto y quinto, pero el Rebaño Sagrado estaba arriba, por lo que siguió con vida, pese a igualar a un tanto ambos encuentros.

La revancha de los Zorros llegó en el Torneo Apertura 2004, también dentro de la ronda de los ocho. Ganaron la ida por la mínima diferencia, en condición de visitantes; la vuelta finalizó empatada a tres goles.

Antecedentes de un juego que atrapará miradas dentro y fuera del campo. Los recientes actos violentos entre grupos de animación de ambos equipos provocarán importantes dispositivos de seguridad en los dos cotejos.

Es el retorno de un “grande” tras dos funestos años. Las Chivas no participaban en las finales desde el Apertura 2012, aunque su más reciente victoria en esta etapa data del 4 de mayo de 2011. Esa noche superaron a los Tigres (3-1), en la ida de los cuartos de final. Desde entonces, suman siete partidos de Liguilla sin victoria (tres empates y cuatro derrotas).

Racha que buscarán romper ante un club que les tiene tomada la medida. Los Rojinegros suman cinco Clásicos sin perder (dos triunfos y tres igualadas). De los más recientes 10, el Rebaño Sagrado se impuso sólo en uno.

América, con rival complicado. Pese a que las Águilas lucen en mejor momento, la historia con los Tuzos en fase final no les favorece.

Será la cuarta vez que choquen en la postemporada. La serie es liderada por los hidalguenses (2-1), que jamás fueron derrotados por las Águilas en el Estadio Azteca dentro de una Liguilla (dos victorias y un empate).

El único éxito azulcrema contra los hoy dirigidos por Diego Alonso fue en la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2012 (3-1).

A diferencia del Guadalajara, ésta será la séptima fase final consecutiva para las Águilas. Su número 49 en total, a una del líder Cruz Azul.

Paridad entre norteños. La eliminatoria entre los Tigres y el Santos Laguna es en esta ronda, la que más antecedentes tiene. Quinta ocasión que chocan y, aunque la serie está igualada (2-2), los laguneros jamás ganaron un partido de esta índole a los regiomontanos. Siempre salió adelante el club que fue local en la vuelta.

El choque entre el Veracruz y el Querétaro es inédito, ya que no son clubes habituados a disputar las etapas trascendentales del campeonato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS