Complicada la segunda carrera de la tercera fecha de la Euro Fórmula Open 2015 para el queretano Luis Michael Dörrbecker y su equipo De Villota Motorsport al finalizar en la decimocuarta posición en el trazado de Estoril, en Portugal.
En otra cerrada sesión de calificación y a pesar de que el auto no se encontraba al 100% por el accidente en la primera carrera, y pese a los cambios realizados en el vehículo, ‘Miji’ se ubicó en la posición 12, con una diferencia de menos de un segundo de los punteros, para arrancar en la sexta fila, mejorando lo realizado en la carrera pasada.
En una arrancada complicada y ante una cerrada fila de autos enfrente, el volante queretano tuvo que realizar una frenada forzada para evitar un accidente, lo cual lo envió a la posición 14, pero tratando de contrarrestar lo pasado. Dörrbecker insistió, pero ante la poca respuesta del auto en el balance, y cuidando el uso de sus neumáticos, no logró remontar posiciones, finalizando décimo cuarto.
Luis Michael y su equipo tendrán casi cuatro semanas para realizar un análisis a fondo, sacar conclusiones para mejorar el carro y evitar los errores de puesta a punto y así, perfeccionar la conducción. El uso de los neumáticos será primordial para conseguir primeramente posicionarse en el Top ten y posteriormente buscar alcanzar a los líderes del campeonato.
Al ser éste un campeonato muy parejo en cuanto a los monoplazas, la actual situación puede revertirse en la próxima fecha, la cual tendrá verificativo el 5, 6 y 7 de junio en el memorable circuito inglés de Silverstone.
“Requerimos hablar con el equipo internamente para evitar este tipo de errores y llegar en mejores condiciones a Inglaterra. Estoy muy frustrado de no sacar el resultado que creo merecemos”, expresó el piloto.