Una anhelada Liguilla ha llegado para Gallos Blancos y su entregada afición, que tras una campaña irregular, logró su boleto al ganarle a Jaguares en el último juego del Clausura 2015 y se instaló en los cuartos de final en la sexta posición con sus 26 unidades, por lo que enfrentarán al tercer mejor equipo del torneo, los Tiburones Rojos de Veracruz.
Tras los dos partidos dominicales, con los que se cerró la campaña, el cuadro que dirige Víctor Manuel Vucetich logró el objetivo principal trazado desde el inicio de la competencia, en ese entonces por Ignacio Ambriz; además de que el ‘Rey Midas’ supo cómo sacar a flote un equipo que en las primeras fechas no veía por dónde conseguir puntos y se hundía en el fondo de la tabla.
Y después de aquel eufórico viernes en el que Ronaldinho anotó su primer gol en la Corregidora en esta campaña, Gallos Blancos terminó la temporada con un balance positivo, logrando remontar varios lugares en la clasificación al ganar siete de sus últimos nueve encuentros lo que le sirvió para finalizar en el sexto peldaño. Contrario a los del Puerto, pues Veracruz llega sólo con una victoria en sus seis últimos partidos, aunque su buen arranque de campaña los mantuvo siempre peleando los primeros lugares, para finalizar terceros.
En el antecedente inmediato, dentro del Clausura 2015, los emplumados visitaron el Luis ‘Pirata’ Fuente, en la fecha 5, todavía bajo el mando de Ignacio Ambriz. Consiguieron un punto al traerse un empate a uno, con anotación de Ángel Sepúlveda a pase de ‘Dinho’.
En los mil 530 minutos que conformaron los 17 partidos del Clausura 2015, Querétaro finalizó con ocho victorias, dos empates y siete derrotas, con 25 goles a favor y 23 en contra, para así sumar las 26 unidades que los tienen en la Fiesta Grande.
El jugador más constante fue la revelación queretana, Orbelín Pineda, quien sumó un total de mil 510 minutos jugados en el torneo, en donde se consagró con buenas anotaciones, siendo junto con Emmanuel Villa, uno de los goleadores emplumados con cinco goles. Orbelín jugó los 17 partidos de este torneo como titular y su buen rendimiento llevó a la directiva a firmarlo por cinco años más.
‘Tito’ Villa y Orbelín Pineda encabezaron la producción de goles a la ofensiva con cinco cada uno. Con el penalti anotado ante Jaguares en la última fecha del certamen, Ronaldinho aportó cuatro tantos (dos frente al América) a la cuenta de Gallos Blancos, mientras que Ángel Sepúlveda, Mario Osuna y Yasser Corona, anotaron en un par de ocasiones a lo largo de la campaña.
Torneo inconstante para el crack brasileño, quien jugó 592 minutos en su segundo torneo (y tal vez último) en el futbol mexicano, que además cerró con tres asistencias, el tercero mejor de todo el torneo seguido en cuarto sitio por su compañero ‘Danilinhno’.