Chicago.— LeBron James encestó mediante un salto desde una esquina, justo cuando sonaba la chicharra, y los Cavaliers de Cleveland superaron 86-84 a los Bulls de Chicago en un dramático encuentro para empatar la semifinal de la Conferencia del Este a 2-2.

James finalizó con 25 unidades para ayudar a que los Cavaliers definieran otro partido emocionante y le pagaron a Chicago con la misma moneda del tercer partido, cuando Derrick Rose embocó un triple apenas antes del timbrazo para una victoria de Bulls.

Esta vez se marcó a James una falta ofensiva por un codazo contra Mike Dunleavy Jr.

Enseguida vino un enceste de Rose, que igualó el marcador con menos de 10 segundos por jugar.

Pero no hubo prórroga, porque James resolvió mediante su disparo frente a Jimmy Butler.

“Teníamos que sacar este partido de la forma que fuera”, dijo James. “No queríamos que fuera tan dramático, pero estamos felices”.

El quinto partido se realizará mañana por la noche en Cleveland.

James confesó que le cambió la jugada al entrenador David Blatt.

“Para ser honesto, le borré la jugada que marcó. Le dije que quería la pelota. O nos íbamos a tiempo extra o ganaba el partido”, dijo LeBron. “El coach quería que yo sacara y le dije que de ninguna forma a no ser que me dejara tirar desde ahí. Le dije que quería la pelota y que todos se hiciera a un lado”.

Blatt ya había admitido hace unas semanas que muchas veces dejaba que James llamara las jugadas.

“Dependiendo del partido lo dejo que lo haga, no creo que se algo inusual”, dijo Blatt.

James cometió ocho entregas de balón y no fue efectivo con sus tiros de campo al meter sólo 10 de los 30 que tomó. En los últimos dos partidos ha metido 18 de 55. En otros lados de la cancha, James aportó con 14 rebotes y ocho asistencias.

Kyrie Irving, quien jugó con una molestia en el pie, metió dos de 12 tiros y sumó 12 puntos y dos asistencias.

Timofey Mozgov colaboró con 15 unidades y nueve rebotes.

J.R. Smith se lució en el momento clave al anotar 11 de sus 13 unidades en el último cuarto.

Rose encestó 31 puntos y Butler agregó 19 para Chicago, que no pudo contar con el centro español Pau Gasol, quien se lesionó de la pierna izquierda y aún está en duda para el quinto juego.

Rose metió dos tiros libres con 1:32 por jugarse para poner las cosas 82-79, pero falló un triple con un minuto en el reloj luego de que Joakim Noah le sacó una falta ofensiva a James.

El astro de Cleveland metió dos tiros libres para abrir el juego a cinco.

Pero Butler clavó un triple con 27 segundos para poner las cosas 84-82.

Los Cavaliers pidieron un tiempo fuera con 21.2 segundos y luego quemaron otros dos mientras intentaban meter la pelota. Finalmente pudieron darle el balón a James, quien le dio un codazo a Dunleavy.

Rose tomó el balón y encestó con 9.4 segundos en el reloj. James intentó colcar y le bloquearon el intento. En la siguiente jugada, tomó el balón a pase de Matthew Dellavedova y encestó desde la esquina superando la marca encimos de Butler.

Google News

TEMAS RELACIONADOS