Los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de la categoría Intermedia avanzaron a la final de la liga FADEMAC, tras vencer a Ola Verde de UPIICSA, que no complicó el partido a los felinos que llegarán invictos a la gran final.

Con marcador final de 19-0, los universitarios repitieron la dosis al equipo capitalino como en la sexta jornada, aunque esta vez con un resultado menos holgado, ya que aquella visita de la Ola Verde se saldó con un 41-0 a favor de los de casa.

El octavo triunfo al hilo para los Gatos Salvajes se generó de un tochdown antes del medio tiempo por parte de Juan Carlos Mancilla por carrera más el punto extra (7-0). Édgar Silva Rabelo y Eduardo Medina Vera, en el tercer cuarto, aportaron dos anotaciones más para dejar el 19-0 final, aunque en el cuarto periodo todavía pusieron en aprietos a los visitantes con una intercepción que llegó a zona de gol, pero los queretanos fallaron los cuatro downs y ya no sumaron más puntos.

Triunfo que dejó satisfecho al entrenador de la categoría, René Gómez Luna, pero aceptó que hay algunos detalles que trabajar.

“No es un marcador holgado como el que se obtuvo en la temporada regular, pero es un marcador a favor de nosotros”, aseguró Gómez Luna y reveló que contarán con rooster completo y sin lesionados para la final.

En la final enfrentarán a los Linces de la UVM Toluca, su rival en la primera jornada de temporada regular y aunque se ganó 18-14, el coach considera que fue el equipo que más trabajo les costó vencer.

“Es un partido que tenemos que preparamos desde hoy (ayer) que empezamos a entrenar y es un partido que motiva a cualquiera. El simple hecho de sentir que estamos en una final es motivante y debe ser un partido en el que debemos salir buscando no cometer errores, no tener excesos de confianza”.

Gatos Salvajes, por su invicto y el primer lugar de la tabla general, recibirá el juego por el campeonato el domingo en horario por confirmar, partido que enfrenta sin presiones.

“Llegamos en igualdad de circunstancias, el único partido que perdieron fue contra nosotros. Fue el partido que más nos costó trabajo ganar y se juega distinto, no debe haber exceso de confianza ni de nosotros ni de ellos y seguro va a salir victorioso el que se prepare mejor en la semana...”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS