Las estadísticas individuales no son un renglón donde Luis Alonso Mendoza (1 victoria, 3 derrotas) preste mucha atención. Por mucho que las victorias en una temporada sean uno de los principales factores para afinar los números de un contrato, el lanzador de los Reales de Kansas City no se preocupa y explica que por ahora los triunfos de su novena es lo más importante para él.

Mendoza, quien tuvo una de sus mejores salidas el pasado domingo enfrentando a los Astros de Houston, sostiene que poco a poco él como los Reales están tomando ritmo, lo que los hacen contendientes para pelear un lugar a la postemporada.

“Venimos de menos a más, a lo mejor los triunfos para mí no han llegado, pero no es una situación que me alarme, primero están las victorias del equipo y después lo individual, al principio batallamos, pero jamás bajamos la cara”, comentó el veracruzano sobre la actualidad de su conjunto que hasta el momento hilvana cinco victorias consecutivas.

La racha que ha alcanzado Kansas City, los pone a seis juegos y medio de los Tigres de Detroit, líderes de la División Central y novena con la afrontan una serie de tres juegos esta semana.

“Yo creo que seis juegos y medio no es mucha ventaja de Detroit, no estamos tan lejos, pero sobre todo ahora nos medimos contra ellos y podemos seguir recortando distancia”, comentó en entrevista telefónica el serpentinero con seis años de experiencia en las Grandes Ligas.

El movimiento y combinación de sus pitcheos, han sido la clave en las actuaciones de Luis Mendoza, quien afirma que lo primero que hace al subir a la lomita es tratar de establecer el sinker, para volverse dominante y a partir de ahí abrir la puerta para el resto de su repertorio en los que destaca la curva y el cambio.

“Mi sinker es lo primero que me preocupa poner, después mi curva y mi cambio son los que secundan, Una vez que ando bien con el sinker y el cambio lo demás se va dando casi solo, me hace más dominador”, revela Mendoza quien vio la luz en la Gran Carpa en 2007, vistiendo la franela de los Rangers de Texas.

Próximo a ser elegible para el arbitraje salarial, Luis Alonso Mendoza toma la situación con calma y prefiere que sus actuaciones hablen por él y no meter ninguna presión a su organización.

“Mi contrato termina junto con la temporada, pero ahora soy elegible al arbitraje, estoy tranquilo y prefiero enfocarme en el juego y después ver lo del contrato”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS