Deportes

Chile abre hoy Copa América con la misión de ganarla

Chile abre hoy Copa América con la misión de ganarla
11/06/2015 |01:12
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Santiago.— Las selecciones de Chile y Ecuador jugarán en el estadio Nacional de Santiago el partido inaugural de la Copa América de futbol, un duelo que empezará a poner a prueba el sueño de los anfitriones, de conquistar su primer título continental.

El encuentro, válido por el Grupo A, que también integran México y Bolivia, estará precedido por la habitual fiesta de inauguración de toda gran cita deportiva.

En este caso, el espectáculo fue rotulado como “El Corazón del Futbol” y representará los atributos que se repiten en el camino que han recorrido las estrellas del continente para alcanzar el éxito.

Tras la ceremonia de unos 20 minutos de duración y que culminará con una muestra de juegos pirotécnicos, se dará paso al partido que marcará el inicio de la 44 edición de la Copa América, el certamen más antiguo del mundo.

El favoritismo para este partido está del lado de Chile. Las estadísticas indican que 11 de las 13 veces que se han enfrentado a Ecuador por Copa América, el triunfo ha sido para los chilenos. Sólo una vez venció Ecuador y en el otro duelo se registró un empate.

Aunque alentados por la goleada de 4-0 a Panamá en el último cotejo amistoso previo a la Copa América, Ecuador llega a la cita continental sin algunos de sus jugadores más experimentados, como el delantero Antonio Valencia, del Manchester United, y el goleador Felipe Caicedo, del Espanyol.

En cambio, Chile está con su plantel completo. Eso incluye a estrellas como el portero Claudio Bravo, del Barcelona; el volante Arturo Vidal, de la Juventus, y Alexis Sánchez, del Arsenal, tres titulares indiscutidos en el cuadro que dirige el técnico argentino Jorge Sampaoli.

“Este es el momento de lograr grandes cosas, de trascender” , dijo recientemente Sánchez, quien cree que Chile está en condiciones de ganar por primer vez el trofeo tras su gran actuación en el último Mundial de Brasil.