Nueva York.— Denard Span remolcó la carrera de la victoria con un sencillo al cuadro con dos outs en el undécimo inning, y los Nationals de Washington quebraron la racha de siete victorias al hilo de los Yankees de Nueva York, al imponerse el ayer por 5-4.

Después del juego, el manager de los Yankees anunció que el cerrador Andrew Miller sufre una lesión en un músculo del antebrazo. La baja del zurdo implica que el relevista dominicano Dellin Betances tendrá que encargarse del noveno inning.

Michael Taylor bateó un jonrón de dos carreras para empatar el juego en el octavo episodio ante el lanzador novato Jacob Lindgren, lo que ayudó a que Washington lograra apenas su tercer triunfo en 12 juegos.

Tyler Moore abrió el undécimo rollo con un sencillo ante Chris Capuano (0-4) y avanzó con un sacrificio de José Lobatón y machucón de Danny Espinosa al montículo. Acto seguido, Span conectó un rodado de pique alto por el medio. El segunda base Stephen Drew fildeó la pelota detrás de la intermedia, pero Span pudo llegar primero a la inicial para su tercer hit de la tarde.

Blake Treinen (2-2) se apuntó la victoria al lanzar dos innings en blanco. Drew Storen estuvo perfecto en la undécima entrada para su salvamento 19 de la campaña y alcanzó a Trevor Rosenthal (San Luis) en el liderato de la Liga Nacional.

Por los Nationals, el venezolano José Lobatón se fue de 3-0. El cubano Yunel Escobar de 5-1.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0 y el venezolano José Pirela de 2-0.

Martínez enfría los Rockies

El pitcher dominicano Carlos Martínez sabe que su mejor arma es la bola rápida, pero tiene otra cualidad: sabe escuchar a su catcher.

Cualquier lance que le pide Yadier Molina, Martínez lo ejecuta. Así de simple. Nunca pide una segunda opción, nunca se niega.

Martínez tuvo una serpentina eficiente durante el séptimo rollo y Randal Grichuk conectó un cuadrangular en solitario para la victoria 4-2 de los Cardinals de San Luis ante los Rockies de Colorado. Fue el quinto triunfo consecutivo de Martínez (7-2) y fue así que evitaron la barrida.

“Escuché a Yadier”, comentó el pitcher por medio de un traductor, pues no habla inglés. “Simplemente creí en lo que Yadier me pedía”.

Martínez mantenía la blanqueada, hasta que Ben Paulsen le pegó un jonrón de dos carreras en el séptimo rollo. Fue el único error que cometió, pero incluso ese cambio de velocidad de 88 millas, pensó que fue correcto, aunque no en el Coors Field.

“La verdad no esperé que la pelota volara tanto”, opinó el dominicano.

Carlos concedió ocho imparables, una base por bolas y ponchó a cuatro en 6.1 entradas. El manager de San Luis, Mike Mantheny está complacido con la labor de Martínez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS