Deportes

Y ‘Money’ engorda cuenta

Y ‘Money’ engorda cuenta
11/06/2015 |01:12
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Floyd Mayweather Jr. se ha convertido en un depredador de las mejores bolsas ganadas en un solo día en el mundo deportivo. Así se reflejó el pasado 2 de mayo, cuando enfrentó al filipino Manny Pacquiao en la noche más lucrativa para cualquier evento deportivo.

Ese ingreso lo catapultó a que en este 2015 acumule 300 millones de dólares de ganancias, según la revista Forbes, lo cual lo pone al frente de la lista de los deportistas mejor pagados en este año.

Mayweather recibió un cheque de 100 mdd la noche de la pelea contra Pacquiao, pero la verdadera recompensa se produjo después de que el total de los ingresos fue contabilizado.

Los peleadores y sus empresas de representación se repartirán aproximadamente 600 mdd, de los cuales Mayweather se llevará 60 por ciento. Si se suma su pelea con Marcos Maidana, Mayweather ganó en el ring 285 mdd en los últimos 12 meses.

Mayweather, que había evitado la firma con patrocinadores en el pasado, este año firmó con Hublot, FanDuel y Burger King antes de la pelea de Pacquiao. Esos contratos y otros ingresos fuera del ring de mercancía ligada a su marca TMT (abreviatura de The Money Team) suman 15 mdd al año histórico del estadounidense.

“Desde el primer día que estuve con [el promotor] Bob Arum, le dije que quería trabajar muy duro para llegar a un cierto punto en mi carrera en donde me convirtiera en el primer boxeador en hacer una ganancia de nueve dígitos en una sola noche”, comentó ‘Money’ de cara a su pelea ante Pacquiao, noche en que cristalizó este sueño.

Esta es la tercera vez en cuatro años que Floyd está ranqueado como el atleta mejor pagado. Sus 300 mdd de ingreso también rompen la marca de ganancias para un deportista, que tenía Tiger Woods, quien registró ingresos por 115 mdd en 2008 (lo equivalente a 125 al ajustarse la cifra por la inflación). Si Mayweather fuera un trabajador de Wall Street, se habría ranqueado en el lugar 14 dentro los administradores de fondos de cobertura que más ganaron en 2014.

Pacquiao también se llevó el cheque más grande de su vida. El filipino saltó al segundo lugar entre los deportistas mejor pagados del mundo, con 160 mdd (ocupó el puesto 11 el año pasado). Los 125 millones que Pacquiao obtuvo por enfrentar a Mayweather cuadriplicaron su récord anterior por una pelea. ‘Pacman’ también sumó 23 mdd por su pelea de noviembre contra Chris Algieri, que tuvo lugar en la meca del juego de Macao, China.