Deportes

Con la misión de evitar frustración

Con la misión de evitar frustración
11/07/2013 |02:14
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Es evitar una nueva vergüenza para retomar el camino que lleve hacia el tesoro dorado que implica ganar la Copa de Oro.

Ahora toca Canadá. Es el segundo partido del Tri en el torneo en el que ya no tiene crédito, al menos en el ánimo de la afición mexicana, que cada vez pide con más intensidad la “cabeza” del seleccionador, José Manuel de la Torre.

“No tomo en cuenta el entorno”, dice el entrenador.

Ser certeros al frente es la clave para retomar el rumbo.

“Trataremos de ser más precisos en aspectos que no hemos hecho hasta ahora. Debemos ser más contundentes”, señala El Chepo.

México sólo ha perdido cuatro veces ante Les Rouges en 28 partidos (16 triunfos y ocho empates), por lo que los antecedentes le marcan como el claro favorito.

El descalabro más sonado del Tricolor ante los canadienses fue en la Copa de Oro 2000, cuando en tiempo extra, los entonces dirigidos por Manuel Lapuente fueron elimiandos en cuartos de final.

Un posible descalabro no está presente en el seno de la escuadra mexicana.

“Nunca pienso en perder”, afirma el técnico de México, cuestionado acerca de la opción de que su equipo caiga derrotado ante los candienses.

Jamás la Selección Mexicana ha iniciado con dos derrotas el certamen de la Concacaf, pero tampoco un equipo campeón de este torneo arrancó con una caída.

La gesta mexicana implica mantener el paso casi perfecto para revalidar el título del que es bicampeón, a partir de hoy en el Centurylink Field de Seattle, Washington.

Los del representativo de la hoja de maple lucen endebles, pues perdieron en su presentación en esta edición del certamen de la Concacaf ante Martinica (1-0).

No obstante, el Tri tampoco vive un momento feliz o libre de tensión. Apenas el domingo, la derrota con Panamá (2-1) fue dolorosa. Fue la primera vez en la historia del futbol que el representativo nacional mayor tuvo una caída ante los canaleros.

José Manuel de la Torre en su evaluación de lo que ha sido el bache tricolor defiende a sus futbolistas, quienes desde su punto de vista, no les ha faltado entrega ni dedicación.

“La actitud no ha cambiado, el ánimo es el mismo. El jugador ha puesto una gran actitud, desde el primer día”, considera el estratega.

Reitera apertura

José Manuel de la Torre reiteró que las puertas están abiertas para los futbolistas naturalizados como Christian Giménez y Lucas Lobos para integrarse al Tri en cualquier momento.