hector.morales@eluniversal.com.mx
Después de tanto drama, Pumas ya por fin pudo amarrar a su refuerzo. Oficialmente, Ariel Nahuelpán firmó contrato con el Club Universidad.
“Ya es nuestro nuevo jugador, así es”, reveló el gerente deportivo felino, Roberto Medina.
El delantero argentino estará ligado al club en el “mediano plazo”, de acuerdo con Roberto Medina, gerente deportivo de Universidad Nacional.
Desde hace varios días se manejó que el vínculo del último refuerzo felino con su nuevo club será de tres años, aunque el directivo evitó dar la duración del contrato firmado ayer.
“La idea es que pueda estar más tiempo con nosotros. Es compra definitiva”, explica.
Varias semanas tuvieron que pasar para que los Pumas pudieran hacer oficial el fichaje de un centro delantero.
Primero fueron en la búsqueda de Emmanuel Gigliotti, de Colón de Santa Fe, pero se cayó la transacción por la intervención de Boca Juniors de Argentina.
En los últimos días, la directiva universitaria se fijó en Nahuelpán, proveniente del Barcelona de Guayaquil ecuatoriano.
El atacante acudió ayer a un hospital al sur del Distrito Federal para someterse a las pruebas médicas que finalmente pasó.
Ahora, las expectativas son altas cerca del flamante goleador felino, quien reportará a los entrenamientos a partir de mañana, para después ser presentado.
“Es un jugador que esperamos que venga a aportar en la parte ofensiva. Tiene condiciones muy distintas a lo que tienen Martín Bravo o Ramírez, por lo que esperamos que sea nuestro hombre gol de ahora en adelante”, manifiesta Medina.
Nahuelpán será la última contratación de Universidad para el Apertura 2013, tras la adquisición de Cándido Ramírez.
El dilema estará en la alineación que presente el estratega Antonio Torres Servín, ya que ahora tiene tres delanteros que le pueden ayudar a que Pumas retome mayor protagonismo que el que tuvo en el último certamen, donde quedaron fuera en cuartos de final.