Aún hay hambre por tener las luminarias encima. De sentir una vez más un cinturón de campeonato mundial sobre su pecho. Jhonny González (54-8, 46KO) quiere recuperar la corona que hace poco aún le pertenecía y, por ello, argumenta que tiene el boxeo suficiente para derrotar al también mexicano Abner Mares (26-0-1, 14KO).

“Ese título [el pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)] lo anhelo muchísimo. Como todo boxeador que está en esta profesión, anhelo ser campeón del mundo. Ya tuve la oportunidad y bendición de serlo dos veces, así que quiero ser de nuevo campeón absoluto”, advierte González en entrevista con EL UNIVERSAL.

Ayer fue confirmado por la promotora Golden Boy Promotions que Jhonny retará a Abner por el fajín pluma del CMB, el 24 de agosto en el StubHub Center de Carson, California, en una oportunidad de recuperar un cetro que perdió ante Daniel Ponce en pelea realizada en septiembre del año pasado.

“Estoy trabajando fuerte, entusiasmado porque voy a enfrentar a un gran peleador que es lo que quiero, así que es el momento de dar ese paso contra un gran boxeador como lo es Abner Mares. Quiero demostrar que estoy de regreso de nueva cuenta y de que tengo el hambre de ser campeones”, resalta.

Jhonny recorrió un largo camino para volver a tener la oportunidad de recuperar su corona. Esto porque tardaron en respetarle una cláusula que decía que tenía derecho a una revancha, en caso de perder contra Ponce, como finalmente sucedió. Ahora el campeón vigente es Abner Mares, un rival invicto y tres veces monarca en diferentes divisiones al que González le tiene todo el respeto.

“Es un rival que ha demostrado grandes cosas arriba del ring. Es uno de los peleadores que en su corta carrera como profesional ha logrado cosas que pocos boxeadores en tan corto tiempo han logrado, como alcanzar tres títulos mundiales. Esto lo hace un peleador más complicado. Ya es un boxeador muy conocido y respetado por toda la gente”, reconoce el alumno de Nacho Beristáin.

González ya suma varias semanas de entrenamiento en el gimnasio, en donde ya lleva días trabajando con varios sparrings de diversos estilos, pues Jhonny señala que la mayor dificultad de Mares es el hecho de que maneja distintos estilos de boxeo.

“Es un peleador complicado, fuerte, que en todas sus peleas ha salido con estilos diferentes. Nunca muestra la misma forma de boxear. Esto lo hace un peleador muy completo que está pasando por un gran momento. Es uno de los mejores actualmente en la división pluma. Lo quiero enfrentar, porque yo deseo pelearle a lo mejor. Y qué mejor que sea en este momento”, dice Jhonny, que hoy sostendrá una conferencia en Los Ángeles con Abner para hacer la presentación oficial de la pelea.

González cree que Mares saldrá como favorito. No obstante, asegura que es más grande su anhelo de salir de las sombras. “Quiero ser campeón del mundo otra vez”, reitera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS