El piloto queretano Luis Michael Dörrbecker, aunque alcanzó podio en sus más recientes carreras en el Autódromo Nacional de Monza, no quedó satisfecho con el resultado, sin embargo mantuvo el liderato del campeonato Auto GP Fórmula Open 2016 tras la quinta y sexta fecha del serial.
Sin dar apenas una vuelta en condiciones normales y luego de salir desde la pole position, en su primera carrera —la quinta del serial—, “Miji” se quedó con un podio frustrante de segundo lugar en el mítico trazado italiano. Tras una buena arrancada, y después de la primera curva, el piloto germano-mexicano quedó ubicado en la segunda posición; antes de tomar la segunda curva pero hubo dos accidentes registrados y tuvo que entrar el safety car, que permaneció seis vueltas en el trazado. Mientras los equipos de seguridad acondicionaban la pista para dejarla en óptimas condiciones, se desató una inesperada tormenta con mucho viento y lluvia y los organizadores, tras media vuelta y considerando la seguridad de los pilotos, decidieron levantar la bandera roja y dar por terminada la carrera por haber pasado el 75% de las vueltas pactadas.
Para su segundo compromiso, Dörrbecker nuevamente tuvo una estupenda arrancada y después de la primera curva quedó ubicado en la segunda posición, en una carrera llena de accidentes en distintas etapas, pero la excelente conducción del volante local logró esquivar los percances que se le presentaron.
Luchó por conseguir la punta, y debido al tráfico que se les presentó a los punteros, hubo pocas posibilidades de lograr un rebase y no fue sino hasta la penúltima vuelta en la que ‘Miji’ hizo su intento de sobrepaso por el liderato.
Al tratar de tomar la punta por fuera en la curva conocida como la ‘parabólica’, el líder le cerró la puesta al piloto, sacándolo del asfalto, el queretano, para evitar quedar fuera de competencia, conservó la calma, retomó el control y recuperó la segunda posición sin hacer más intentos, terminó en segundo sitio y logró puntos para mantenerse como líder del campeonato.
“Me siento frustrado, ya que en velocidad fuimos un poco más rápidos que el puntero pero simplemente no hubo oportunidad de lograr un rebase, lo importante es que se lograron los puntos para seguir en la primera posición del campeonato”, analizó Dörrbecker, quien continuará preparándose para la próxima carrera en Holanda en el Circuito Assen, programada en la primera semana de agosto.