Los Gallos Blancos se vinieron abajo en la parte final del partido contra Chiapas que finalizó empatado a un gol, gracias a un penalti en contra por una mano de Diego de la Torre al obstruir un disparo que iba directo al marco queretano.
De la Torre se la jugó, pero su entrenador Ignacio Ambriz dijo no saber si el mediocampista queretano se había equivocado, pues no vio clara la jugada, “no sé si iba para adentro de la portería, y de ahí te podría decir si se equivocó o no”.
Lo que sí tiene claro Nacho, fue que el cambio realizado al minuto 79, con la entrada de Marquito Jiménez por el delantero Esteban Paredes, fue una equivocación “porque nos echamos para atrás”.
“Eso provocó que Jaguares aprovechara, ya no teníamos alguien que nos ayudara a retener la pelota y creo que les regalamos mucho la iniciativa, aunque ellos tampoco tuvieron muchas llegadas de peligro. Pero sí, ahí me equivoqué con ese cambio”, reconoció el estratega en la conferencia posterior al partido de la jornada 5 del Apertura 2013.
“Creo que hicimos una buena primera parte, no le dimos espacio a Jaguares salvo una pelota que le meten a Carlos Ochoa. Después ahí tuvimos el 2-0 y no lo concretamos. A lo mejor fue un mal partido porque nos echamos mucho para atrás”, añadió.
Van tres partidos en casa para el equipo queretano y el triunfo no llega. Además, con todo lo que se suscitó en la semana en torno al “dopaje” de Jiménez y al “asalto” de Liborio Sánchez, el técnico sabe que hay detalles que afinar en el plantel emplumado, incluidas algunas molestias físicas de sus jugadores, ahora que viajarán a Veracruz para enfrentar al líder general del torneo.
“Vamos intentar recuperar bien a los jugadores, saber cómo está Wilberto [Cosme] que me dijo que sintió un jalón en el músculo tras una jugada, saber cómo está George Corral, que sentía una pequeña molestia, pero al final tenemos de aquí hasta el viernes para preparar el partido, sabemos que es una aduana difícil la que se está volviendo Veracruz pero intentaremos preparar bien el equipo y sacar un resultado favorable”, comentó Ambriz.
El técnico del conjunto plumífero, aseguró que no existe presión porque al pasar de las jornadas no se obtienen resultados favorables en el estadio Corregidora, aunque sabe que son puntos esenciales para la búsqueda de la calificación a la Liguilla por el título.
“No es que exista presión, pero si queremos realmente pensar en una calificación en casa tenemos que no dejar ir puntos, eso sí nos va a ir poniendo contracorriente porque nos obliga a ganar forzosamente en el próximo partido que viene”, externó Ambriz Espinoza.
No hubo declaración alguna ni postura sobre el tema de Liborio ni sobre el arbitraje, “eso lo voy a manejar internamente con los jugadores directamente”, concluyó.