Una grata convivencia deportiva se registró en las inmediaciones de la zona de El Pueblito, en la primera edición de la “Carrera de adultos mayores y personas con discapacidad”, donde alrededor de 800 participantes se unieron a la iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para fomentar el respeto y apoyo a los grupos vulnerables de la sociedad queretana.
El incremento constante de eventos deportivos enfocados en la masificación del deporte, así como la inclusión de todos los sectores de la sociedad, abren un canal de unión entre la comunidad y sobretodo de conciencia para fomentar una mejor calidad de vida por medio de la activación física.
Así lo consideró el testimonio del señor José Luis Vázquez Jiménez, quien está a punto de cumplir 59 años y que finalizó el recorrido de 5 kilómetros.
“Mientras sean bien orientadas (las políticas públicas) con la unión de la familia, con la participación de uno en el deporte, siempre será bienvenida cualquier iniciativa, cualquier mensaje que quieran darnos los que quieran tenernos en un grupo independientemente de que sean de uno u otro partido”, comentó.
Participaron queretanos de todas edades entre adultos mayores, personas en sillas de ruedas, invidentes o débiles visuales, así como personas que tengan alguna otra discapacidad y corredores en general en las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros.
La lista de triunfadores de este certamen la conforman: María de Lourdes Sánchez y Andrés Puente (3K/Adultos Mayores); Luis Enrique Limón (3K/Sillas de Ruedas); Emilio Pérez (3K/Invidentes); María del Rosario Guzmán (3K/Otras discapacidades); Juana Benítez Vertiz y Bruno Arellano (5K/Adultos Mayores); María Luisa Anduaga y José Antonio Aguilar (5K/Invidentes); Diego Cabrera Leal (5K/Otras discapacidades); Alfonso Reséndiz (10K(Adultos Mayores), así como Margarita Olvera Rocha y Ramiro Cruz Hernández (10K/Invidentes).