Deportes

Euforia tica tras calificar al Mundial

Euforia tica tras calificar al Mundial
11/09/2013 |11:42
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La euforia mundialista en la que Costa Rica está desde este martes cuando la selección logró su boleto a Brasil 2014, fue contagiada a los medios de comunicación del país, que hoy dedicaron amplios espacios a la cuarta clasificación de esta nación a la máxima fiesta del balompié.

Fotografías y material audiovisual del partido que Jamaica y Costa Rica empataron 1-1 y del juego Honduras-Panamá, que empatado 2-2 permitió el pase de "La Sele" costarricense a la Copa del Mundo, han inundado este país.

"Sueño cumplido" , "Las calles gritaron y festejaron la angustia y el desahogo de la clasificación" , "Seleccionados de Costa Rica dicen que no van a 'regalar nada' en partidos ante Honduras y México" , son algunos de los titulares de las primeras planas de los diarios.

Además, música brasileña acompañó comentarios y relatos de diversas estaciones de radio, que reprodujeron expresiones de los jugadores, en Jamaica, donde los futbolistas monitorearon el partido Honduras-Panamá, desarrollado en la capital hondureña, y celebraron ese empate.

Las emisoras también repitieron parte de la narración del juego entre los "Reggae Boys" y "La Sele" , en particular del gol de Randall "Chiqui" Brenes, que hizo pensar que la clasificación era un hecho.

También reprodujeron la descripción del gol, sobre el cierre del partido, del jamaiquino Jermain Anderson, que empató el juego y generó la angustia costarricense ante la perspectiva de lograr la clasificación, según los puntos, con el otro empate.

Por su lado, las televisoras difundieron imágenes de Río de Janeiro, lo mismo que de la bandera de Brasil, con fondo musical de samba, como introducción a extensos espacios informativos sobre el tema mundialista.

Asimismo, transmitieron extractos de los partidos Jamaica-Costa Rica y Honduras-Panamá, así como de la eufórica celebración de "La Sele" en su camerino y de miles de aficionados en diferentes puntos de esta capital y en otras ciudades costarricenses.