Holanda e Italia aprovecharon la primera ocasión de asegurar su presencia mundialista y sellaron el boleto para Brasil 2014 con dos jornadas de antelación al cierre de la fase de clasificación.

Alemania y Suiza quedaron a un paso. Necesitan dos puntos para amarrar su estancia en la Copa del Mundo. Al conjunto germano, que podía haber logrado el pase, lo frenó la victoria de Suecia en Kazajistán. Francia, con Karim Benzema de suplente, se reencontró con el gol y remontó en Bielorrusia, mientras que Inglaterra dejó el pase en el aire al no pasar del empate en Ucrania.

Holanda e Italia se unen a Brasil, que ejerce de anfitrión, Japón, Australia, Irán y Corea del Sur, que ya estaban clasificados.

La selección holandesa no desaprovechó el tropiezo de Rumania, que cayó por 0-2 ante Turquía, y selló su clasificación tras imponerse 2-0 a Andorra en un gris encuentro de la Oranje.

Una discreta actuación de la que sólo escapó el delantero del Manchester United, Robin van Persie, autor de los dos tantos del conjunto holandés, que se convirtió en el segundo máximo realizador del conjunto naranja con 38 tantos, uno más que Dennis Bergkamp y a tan sólo dos de Patrick Kluivert, quien suma 40.

Italia, por su parte, logró su pase gracias a una remontada por 2 a 1 ante la República Checa, un combinado que, sin embargo, no se lo puso nada fácil a los azzurri.

Por primera vez en su historia, la selección absoluta italiana consigue clasificarse matemáticamente para un Mundial de futbol con tanta anticipación. Es habitual que este combinado deje para última hora el pase. Giorgio Chiellini y Mario Balotelli, de penalti, dieron la vuelta a la ventaja checa obtenida por Libor Kozak.

Alemania, por su parte, derrotó a domicilio (0-3), sin problemas, pero con poco brillo, al modesto equipo de las Islas Faroe y se arrimó a Brasil con los tantos de Per Mertesacker, Mesut Özil y Thomas Müller, aunque no clasificó por el triunfo sueco en Kazajistán, con gol de Zlatan Ibrahimovic.

Google News

TEMAS RELACIONADOS