Deportes

Costoso inicio de proceso; saldo de seis lesionados

Costoso inicio de proceso; saldo de seis lesionados
11/09/2014 |00:18
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

DENVER.— Los dos partidos de la Selección Nacional en Estados Unidos tuvieron un alto costo. Al final, jugadores que participaron en los encuentros ante Chile y Bolivia sufrieron lesiones y algunos que fueron convocados ni siquiera pudieron asistir.

Todo inició con José de Jesús Corona, quien un día antes de que saliera la convocatoria, anunció por medio de su equipo, que no asistiría por tener dolencias en el cuello. Su suplente, Alfredo Talavera, también se cayó de la convocatoria por lesión en una pierna.

Ahí van dos.

Llegando a la concentración, Jorge Torres Nilo tuvo que recular por un golpe en el gemelo de la pierna izquierda.

Suman tres.

Y vino el juego ante Chile, primero, El Maza Francisco Javier Rodríguez salió por un fuerte golpe y después Giovani dos Santos se desgarró.

Dos más.

Para cerrar la fiesta, antes del juego ante Bolivia, José Juan Vázquez sufrió una fractura en el dedo meñique de la mano izquierda.

Estas circunstancias también molestaron a Miguel Herrera. “Hay que aprender de eso también y no volver a repetirlo. Hay inconvenientes como el del Maza, que sufrió un golpe o lo del Gallo, que se fracturó en un entrenamiento, pero lo de Gio hay que estudiarlo mejor, ver que si un jugador viene con una sobrecarga, no lo podemos utilizar. Son cosas a analizar”, dijo el técnico.

Al final fueron seis los jugadores lesionados que antes y durante los juegos de la Selección, se lastimaron. Ante tal situación, el precio fue más alto de lo imaginado.