Llegaron los novillos que serán lidiados el próximo sábado en la tradicional novillada que año con año inicia con los festejos patrios en la plaza de toros Provincia Juriquilla, que recorrió un día la fecha del festejo taurino, por la situación mediática que generará la llegada de Ronaldinho Gaucho a la capital queretana este viernes.
Será el 13 de septiembre, cuando se celebre la tradicional Novillada de Lujo, en la que se informó, se presentarán el rejoneador Sebastián Torre, y los novilleros Juan Pablo Llaguno, Antonio Mendoza, Diego Sánchez y Pérez de Pauloba, quienes lidiarán ejemplares de Villa del Águila, evento con el que comienzan los tradicionales festejos patrios en la plaza como cada año.
La novillada comenzará a partir de las 8 de la noche y los boletos tendrán un costo de 100 pesos en la zona de sol y 200 pesos en sombra, todos ellos al 2 x 1, algo que aplicará también en las bebidas.
“Es una novillada muy bien presentada de la Villa del Águila, que es una fracción de Xajay, para un cartel inmejorable con los cuatro mejores novilleros que hay en este momento en la baraja taurina nacional, dos de ellos orgullosamente de Querétaro, Juan Pablo Llaguno y Pérez de Pauloba”, comentó el gerente general de la plaza, Ricardo Vielma, en representación de los empresarios Torres Landa.
Sobre los novillos, comentó que el número 90 pesó 435 kilos; el 97, 430 kilos; el 75, 422 kilos; el 657, 440 kilos, aunque el encargado del desembarque destacó que “muchas veces los pesos no dicen mucho, sino la presencia de los toros, y les aseguro que estos novillos pasan muy cerca de aquí por corrida de toros, esa es la idea fija; hemos querido traer una novillada bien presentada”, aseguró.
Además, refirió que los novillos de reserva serán, uno de Amazcala y uno de la misma Villar del Águila, mientras que toro de rejones será de José Marrón.
Dijo que ya se tiene todo listo para recibir a las familias que gustan de este espectáculo taurino, pues “se respetará el 2x1 en boletos (que van desde los 100 pesos) y bebidas dentro de la plaza, y abriremos las puertas desde las 14:00 horas para la convivencia en el Pabellón Gastronómico antes del evento”.
Agregó que el cambio de fecha, “es muy lógico, pues como saben se da debido al acontecimiento deportivo en Querétaro que es único en la historia del balompié, la llegada de Ronaldinho y eso hay que respetarlo porque de verdad es un hecho muy grande”, finalizó.