MUNICH.— El arquero de la selección alemana, Manuel Neuer, confesó que le hizo “daño” al delantero argentino Gonzalo Higuaín en la acción que protagonizaron en la final del Mundial, en Maracaná, aunque aseguró que fue él quien llegó primero.

“Naturalmente que lo vi”, reconoció el arquero del Bayern Munich, en una entrevista publicada por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, donde habló por primera vez sobre una de las jugadas más polémicas de la final.

“Fue como siempre: tenía que tomar una decisión. Y cuando decido salir, entonces debo tener también el balón. Para mí era importante poder llegar primero al balón y poder resolver la situación y eso es lo que hice. Sin embargo, me di cuenta de que había hecho daño a Higuaín, algo que no quería”, agregó.

La jugada, que generó reclamos de penalti por parte de Argentina, ocurrió en la segunda parte del partido jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Neuer salió a buscar la pelota en el sector izquierdo del área y al rechazar el balón se llevó por delante a Higuaín, que debió ser atendido por los médicos.

El arquero también rememoró el mano a mano que falló Higuaín en el inicio del partido.

“La escena era realmente peligrosa, como es natural: Toni Kroos golpea el balón con la cabeza hacia atrás, Higuaín viene solo hacia mí y me encuentro ante él y no sé qué va a pasar. No podía hacer mucho más que permanecer tranquilo y bien ante él. Al final, sólo puedo hablar de suerte sobre el hecho de que errara el tiro”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS