El balón volverá a rodar en el estadio Corregidora, cuando esta tarde Gallos Blancos reciba a Monarcas Morelia, y se verá qué equipo aprovechó más el receso en el torneo Apertura 2015, en partido en el que se rendirá un homenaje al medio tiempo a Marco Jiménez, jugador ícono del cuadro albo.
Los emplumados deberán obtener buenos resultados de aquí en adelante si aspira a clasificar a la Liguilla, pues de no sumar a partir de esta fecha ocho, el panorama se le complicará.
Los purépechas, dirigidos por Enrique ‘Ojitos’ Meza, llegan a esta jornada en el décimo primer lugar de la tabla con nueve puntos, apenas uno más que los queretanos, fruto de tres victorias y cuatro derrotas.
Los descalabros de Monarcas han sido en los últimos cuatro partidos: Contra Xolos de Tijuana (1-2), Jaguares de Chiapas (3-1), León (3-4) y Chivas de Guadalajara (2-0), aunque esto no hace menos peligroso al cuadro visitante, quien cosechó triunfos contra Cruz Azul (0-3), Tigres (1-0) y Toluca (0-1).
En tanto la escuadra queretana, en la fecha previa se llevó una goleada de 5-1 ante Tigres, en un partido para olvidar por parte de la escuadra emplumada, que buscará hacerse de los tres puntos y convencer a su afición.
Gallos tiene un déficit goleador, con 12 goles a favor, y 14 en contra, la mayoría de los tantos marcados por Emanuel ‘Tito’ Villa, convertido en el líder de goleo del torneo y que esta noche tendrá la oportunidad de aumentar su cuota goleadora; lleva ocho anotaciones en siete partidos.
Pese a ello, los resultados no favorecen a los emplumados, que tendrán que vencer a un cuadro moreliano que en el papel luce débil.
Homenajearán a ‘Marquito’. Con motivo del 65 aniversario del cuadro albo, Marco Jiménez, jugador histórico de este equipo, recibirá un homenaje por parte de la directiva al medio tiempo del partido ante Morelia.
La trayectoria del mediocampista va ligada al conjunto queretano, al cual ve como “el equipo de sus amores”, a donde llegó en el Apertura 2006 procedente del Veracruz, cuadro en el que debutó en la Primera División de México.
Para su segundo semestre como albiazul tuvo uno de los tragos más amargos: el descenso. “No fue justo por perder tres puntos en la mesa. Deportivamente lo logramos en la cancha. Fue impotencia para nosotros y para la afición. Fue un gran torneo pero no se logró el objetivo y eso lo hace momento doloroso”, recordó.
“Desde que llegué la afición y directiva han crecido. Me encantaría seguir por todas las bases sólidas que hay para el futuro y ayudar para cumplir con la proyección que tiene la directiva”, resaltó el ídolo de la afición queretana.
Pisar la cancha del estadio Corregidora le provoca “una alegría inmensa” pues siente la “energía positiva”, apuntó Jiménez, quien aseguró que Querétaro “ha sido importantísimo” para lo que él es hoy en día.
Jiménez acumula ocho mil 492 minutos con la camiseta de Querétaro en la Liga MX, lo que lo convierte en un símbolo para todo el equipo, y en el Clausura 2015 llegó a la final y obtuvo el primer subcampeonato en la historia de la institución.