Después de convertirse en medallista de bronce en del segundo Campeonato Mundial de Cadetes de Taekwondo en Corea del Sur, el queretano Luis Manuel Flores Avendaño volvió a subir al podio, ahora en el Campeonato Panamericano de la especialidad que comenzó ayer y que se desarrollará hasta el domingo en Aguascalientes.
Fue en la categoría de 65 kilogramos donde el joven queretano alcanzó la presea, en una jornada en la que los representantes mexicanos terminaron con 23 preseas, para abrir con ellas el medallero de la competencia continental.
Gran temporada para Luis Manuel, pues después de obtener la medalla de oro en su misma categoría en la Olimpiada Nacional 2015 de Nuevo León, logró ser convocado a la selección nacional de Cadetes para enfrentar importantes competencias internacionales. Experiencia que le servirá para poco a poco ir ganándose su lugar en el representativo mexicano de este arte marcial.
Dentro de la categoría Cadetes, subió también al podio Alicia Monserrat Rodríguez que se coronó en la división de 37 kilogramos, mientras que Leslie Soltero y Emiliano Hernández se colgaron la medalla de plata dentro de las divisiones de 59 y 41 kilos, respectivamente.
En la primera jornada se sumaron además cuatro bronces gracias al desempeño de Elisa Rodríguez Cerda (51kg), Daniel Antonio Torres (33kg) y Luis Erasmo Osorio (57kg).
Resultados con los que hasta el momento el país se ubica segundo en el medallero, sólo detrás de los Estados Unidos, quienes acumulan cuatro medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce, mientras que la delegación canadiense se mantiene en el tercer peldaño con una presea de oro, una plata y dos bronces.
En las categorías juveniles, México sumó ocho medallas, una de oro, tres de plata y cuatro de bronce, con las que el país se ubica en tercer lugar de esta categoría detrás de Estados Unidos y Canadá.