El matador de toros Ignacio Garibay se encuentra listo y emocionado de retornar a los ruedos de Querétaro cuando se presente el próximo 15 de septiembre en la ya tradicional corrida de Independencia en Provincia Juriquilla a las 18 horas.

El matador alternará con dos jóvenes promesas como los son Gerardo Adame (triunfador del festejo ‘Juriquilla busca un torero’) y el queretano triunfador en Francia, Brandon Campos.

“Me he metido en la cabeza que no importa si es un toro a puerta cerrada, si es un toro en un pueblo o en una plaza importante, convencido de que tengo que hacer esfuerzos importantes, al final de cuenta la satisfacción es lo que en verdad importa”, mencionó el diestro capitalino.

Todo esto se vivió ayer en la convivencia que el matador junto con el empresario de Provincia Juriquilla, Juan Arturo ‘Pollo’ Torres Landa, acompañado por el ganadero Fernando de la Mora, el director de la Plaza de Toros, Ricardo Vielma, Juan Andrés Torres Landa y Patricio Sinecio sostuvieron con los medios de comunicación.

Un encuentro de mucho arte y mucho arrojo donde Garibay se enfrentó a un burel de la ganadería de Amazcala bien presentado, aunque un poco pegajoso que rápido entendió para qué estaba en el ruedo, haciendo pasar hiel un par de ocasiones al torero. Lo que el matador resintió al tener golpes poco serios en la mano derecha y que no pudo meter la espada como él hubiese querido.

Cabe mencionar que por entrega no paro, todo para gustar al selecto grupo de comunicadores que nos encontrábamos en la plaza.

“El toro por el lado derecho era mucho mejor, sin ser fácil aunque tenía la virtud a la hora del embroque el toro iba un poquito más, sin embargo por el lado izquierdo siempre iba muy pendiente de mí y se hizo más complicado de ese lado”, señaló Garibay.

Por otro lado ya se encuentran en el Hostal de toros de la Plaza los bureles que serán lidiados el próximo martes 15 de septiembre, los toros son de la ganadería de San Marcos, toros bien presentando con mucha caja y buen trapío, y son los siguientes: #783 llamado ‘Claro de Luna’ con 470 kg, #196 ‘Luz Nocturna’ con 458 kg, #788 ‘Ojo de agua’ con 482kg, #770 ‘Si tú supieras’ 565 kg, #212 ‘Viento Nuevo’ 500 kg, #735 ‘Claroscuro’ 481 kg y #139 ‘Sinsabores’ de 471 kg.

Este gran evento se ha celebrado desde hace ya 28 años, y es una tradición dentro de los que gustan de la fiesta brava en Querétaro y sus alrededores. Los boletos ya se venden en Tacos El Pata de Constituyentes y el Club de Golf Juriquilla, desde los 100 pesos con bebidas al 2x1.

Respecto a los alternantes, Nacho Garibay dijo que son jóvenes con muchas ganas de triunfar que los une un gran sentimiento por la profesión y que sin duda darán buen juego de manos para agradar a la gente que visite la plaza el próximo martes.

“Yo tengo un recuerdo muy bonito de Brandon, una vez que toreó en Madrid hace dos años donde el muchacho estuvo muy bien, la verdad me sorprendió, creo que no le ha hecho justicia todavía la profesión pero estoy convencido que va a llegar a un lugar importantes dentro de la fiesta”, dijo el torero de la capital.

Finalmente hizo un llamado a los taurinos a estar unidos y trasmitir a las nuevas generaciones lo maravilloso que es la fiesta brava en estos momentos que está pasando por aguas turbias con la prohibición de las mismas en algunos lugares de la República Mexicana, así como informar sin miedos ni tabúes que puedan surgir en torno a la fiesta de los toros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS