Santos y el Toluca se tomaron muy en serio lo de que si no puedes ganar, no pierdas. Cerraron la octava fecha del Apertura 2017 con un gris empate (0-0).
Los Guerreros continúan sin ganar en casa y llegaron a ocho unidades para ocupar el lugar 14, en tanto que los mexiquenses sumaron 13, en el cuarto escalón.
Luego de ocho fechas ya se puede hacer un análisis de lo que le ocurre a un equipo, y en el caso Santos están muy lejos de un nivel óptimo a la ofensiva, sufren mucho para generar ocasiones de gol.
Más allá de que el técnico, José Manuel de la Torre, puso en la cancha a Jonathan Rodríguez, a Djaniny Tavares y a Julio Furch, la realidad es que sufren mucho para generar ocasiones de peligro.
Y aunque los Diablos Rojos son un equipo más armado, no tuvieron la actitud suficiente para aprovechar las deficiencias del rival y, a excepción de un par de cabezazos, obra de sus defensas Santiago García y Maximiliano Perg, poco hicieron para inquietar al portero Jonathan Orozco.
El panorama y el ritmo no cambiaron mucho en el complemento, pero con un poco más de emociones. Los porteros resultaron factor. Primero fue Luis García, quien salvó su portería en un disparo desde las afueras del área por parte de Diego de Buen, quien prendió un derechazo potente.
La respuesta fue de Orozco, en un tiro libre que ejecutó Rodrigo Gómez y que le botó al ex cancerbero del Monterrey, quien atinadamente metió las manos.