Con 17 peloteros de doble nacionalidad, los Toros representan la idiosincrasia de Tijuana, ciudad que a diario cobija a una población que creo una propia cultura que emanó de las costumbres de dos países.

En inglés y español los Toros ayer festejaron el primer campeonato en la historia de la franquicia. Consiguieron el cuarto triunfo en la Serie del Rey al derrotar 15-3 a los Pericos de Puebla.

El primer título desde 1991 para una ciudad que transpira beisbol y que hoy por la tarde festejará con sus jugadores.

“En el país tenemos muchos Méxicos. En Tijuana hay muchas personas que nacieron en Estados Unidos y no dejan de ser mexicanos. Los Toros representan muy bien a esa población de la frontera norte que hace su vida entre dos países”, declaró Alejandro Uribe, presidente ejecutivo de la organización.

A lo largo de la campaña, los Toros fueron criticados por las diversas contrataciones de jugadores con doble nacionalidad. A ellos no les importó y durante la celebración hasta se mofaron con gritos de ¡pochotoros, pochotoros!

“Estoy muy orgulloso de jugar para Tijuana, vivo en Mexicali y no tengo muchas palabras para expresar el sentimiento de jugar para este equipo”, comentó Roberto López, nativo de San Diego y que ayer fue galardonado con el nombramiento de Jugador Más Valioso de la final de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

López impulsó seis carreras a lo largo de la Serie del Rey y aportó con su guante con jugadas espectaculares en el jardín.

Tijuana celebra su primer campeonato a cuatro años de su regreso a LMB.

Google News

TEMAS RELACIONADOS