Llegó el día. En cuanto silbe el árbitro Joel Aguilar, la Selección Mexicana no tiene otra opción más que el triunfo. Es ganar ahora o nunca para mantener viva la ilusión mundialista que se ha comprometido al punto de que hoy ante Panamá, el Tricolor no tenga margen de error.
“Tenemos que ganar, es lo único que tenemos en la cabeza”, asume el delantero Javier Hernández. “Debemos tener mucha determinación, porque ahí nos jugamos todo y vamos a buscar el resultado”.
México, con la espada de la eliminación de la Copa del Mundo al acecho, llega renovado al encuentro de esta noche en el Estadio Azteca. Las sonrisas regresaron al seno tricolor, tras el cese de José Manuel de la Torre y la llegada de Víctor Manuel Vucetich al banquillo mexicano.
En este momento es cuando están a prueba los poderes del Rey Midas para convertir la “papa caliente” en un boleto dorado a Brasil 2014. Hoy, en su debut como estratega nacional, un tropiezo ante los panameños está prohibido.
“No todos los días se tiene la oportunidad de jugar un partido así, que te pueda abrir las puertas de una Copa del Mundo”, visualiza el atacante Javier Aquino. “Todos lo sabemos, así es que hemos trabajado para llegar de la mejor forma posible y tratar de hacer las cosas bien”.
Salir con los tres puntos por primera vez como local en esta edición del hexagonal final es la consigna para el representativo mexicano. Si antes el Tricolor se dio el lujo de perder un juego y empatar otros tres en casa, en esta ocasión la victoria es vital.
Si México vence a los canaleros casi amarra el repechaje contra Nueva Zelanda al llegar a 11 puntos y con la ilusión de alcanzar el pase directo frente a Costa Rica con una combinación de resultados en la última fecha de la eliminatoria de la Concacaf.
Si empata, seguirá fuera de zona de calificación a la Copa del Mundo y estará forzado a derrotar a los ticos como visitante y esperar otros marcadores. Si pierde el Tri, estará contra las cuerdas y el pase a Brasil 2014 se habrá prácticamente esfumado.
“Estamos muy conscientes de lo que nos estamos jugando”, asume el delantero Oribe Peralta. “Sabemos lo que necesitamos hacer para ir al Mundial”.
El portero Guillermo Ochoa descifra las claves para derrotar a Panamá, la selección 35 del Mundo, 14 lugares abajo de México en el ranking de la FIFA.
“Debemos estar concentrados, no cometer errores, lo cual es fundamental”, analiza el meta del Ajaccio francés. “Hay que buscar hacer un juego perfecto”.
Es el momento del Tri para ganar a Panamá en el Estadio Azteca y rescatar una eliminatoria olvidable... Es ahora o nunca, si la Selección Nacional todavía quiere su boleto a Brasil 2014.