La actividad continúa para Gallos Blancos en este paro de la Liga MX por la fecha FIFA, por lo que realizaron un duelo a puerta cerrada en la instalaciones del Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), en el que recibieron la visita de Mineros de Zacatecas, equipo al que los emplumados vencieron 5-3 con un doblete de William Da Silva, otro de Camilos da Silva Sanvezzo y un golazo de Ricardo Jesús.
El partido se realizó en cuatro tiempos de 30 minutos. En el primero, ninguna de las escuadras se hizo daño, aunque los queretanos estuvieron más cerca de anotar.
Para el segundo tiempo, los visitantes aprovecharon las distracciones de los emplumados para adelantarse en el marcador. Al 44’, en un tiro de esquina, el centro llegó para el delantero de Mineros que, solo dentro del área chica, remató pegado al poste y el portero queretano Luis García no alcanzó.
Ricardo Jesús empató el encuentro al 50’, con un golazo de tiro libre, al cobrar con potencia y por arriba de la barrera. Al 55’, un altercado entre Mario Osuna y un jugador de Zacatecas distrajo a los queretanos. Después de que los jugadores en cuestión fueran separados por sus compañeros y el cuerpo arbitral, los Mineros aprovecharon que la defensa estaba mal parada y Tony López hizo el segundo gol visitante.
Para el tercer periodo ingresaron al campo los jugadores que han sido titulares en los partidos de Liga.
Aunque el encuentro subió en intensidad, al 65’ el delantero de Zacatecas le ganó la espalda a los defensas e hizo el tercero, solo frente a Hernández.
El gusto les duró poco, y en la siguiente jugada William Da Silva acortó distancias con un gran disparo cruzado que se metió al fondo de la red.
Al 75’, Mineros estuvo cerca de ampliar el marcador nuevamente, pero la defensa se recuperó e incomodó al delantero, quien no disparó correctamente y mandó el balón por un costado del poste derecho de Hernández. Dos minutos después, un mediocampista de Zacatecas sacó gran y potente disparo que Édgar mandó a tiro de esquina al detener con los dos puños.
La intensidad con que inició Gallos fue disminuyendo y perdió el control del esférico. Por su parte, Mineros cerraba muy bien los espacios y se escalonaba con mucha rapidez, de manera que el conjunto local no lograba progresar al frente y buscaban aproximarse por medio de un pelotazo largo que brincara la primera línea minera.
En el cuarto y último tiempo del encuentro, los locales volvieron a mostrar intensidad en la circulación y la recuperación de la bola. Después de cinco minutos, William Da Silva hizo el del empate después de una gran combinación con Camilo Sanvezzo. El siete brasileño ganó por velocidad y dentro del área tocó para la llegada de William, quien de primera mandó el balón las redes pese a los reclamos del contrario que pedían la marcación de una falta.
Al 100’, Mineros estuvo cerca de hacer el cuarto, pero en esta ocasión fue Hernández el que les negó esa posibilidad. En un tiro libre después de una falta, el cobro fue directo y el disparo bajó con peligro , sin embargo, Édgar dio un gran salto y con la punta de los dedos alcanzó a desviar el balón.
Minutos después Sanvezzo y Danilinho se conjuntaron e hicieron gran jugada que finalizó con disparo del primero para adelantarse en el marcador. Diez minutos antes del final, William pudo ampliar el marcador, pero su disparo pegó por fuera de la portería.
El último y definitivo fue poco antes del silbatazo final. Zacatecas se quedó sin gas y sin reacción, lo cual fue aprovechado por Gallos para pasear el balón de un lado a otro con mucha libertad. La jugada del gol se originó en los pies de Danilinho, quien mandó gran centro para Sanvezzo, quien remató de cabeza y superó al arquero para así finalizar con la goleada.