Hoy se realizará por cuarto año consecutivo el ‘Reto 500’, una competencia con una duración de ocho horas, en donde equipos integrados por 10 nadadores, buscarán registrar el mayor número de kilómetros en un lapso de ocho horas continuas en la alberca de la Casa de la Juventud, a partir de las 7 de la mañana.

Carlos Nieves Fajardo, entrenador y ganador del Premio Estatal del Deporte en 2012, quien fuera el impulsor de esta iniciativa, recordó que la competencia nace hace cuatro años con el objetivo motivar a los usuarios de las diversas albercas de la entidad, para que lleven una vida saludable basándose en esta disciplina, así como mejorar sus habilidades dentro del agua.

“Esta iniciativa la sacamos por petición de los usuarios, es una convivencia. Se hacen relevos de 10 participantes, cada uno hace 500 metros, esto durante 8 horas continuas, se da premiación a los primeros lugares”, comentó.

Una competencia que ha crecido a lo largo de los años, por lo que Nieves Fajardo celebró que se registró por primera vez un equipo integrado únicamente por mujeres.

“Por primera vez está inscrito un equipo conformado por sólo mujeres, son las Sirenas del Querétaro 2000 que estarán dando se mejor esfuerzo para merecer la medalla”, agregó.

“Hay equipos que regularmente nos acompañan, Lobos Marinos, la Policía Estatal, el equipo de discapacidad intelectual de Querétaro, ex nadadores, gente de la Liga Máster y los usuarios de Casa de la Juventud”, explicó el organizador.

La convocatoria es para mayores de 15 años y el costo es de 100 pesos por integrante, es decir, mil pesos por cada equipo.

Los competidores recibirán constancia de participación y playera, los ganadores de los tres primeros sitios obtendrán medallas y mil 500 pesos para el primer lugar, 700 para el segundo y 300 para el tercero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS