Ámsterdam.— La selección de Francia dio una muestra de autoridad al ganarle como visitante 1-0 a su similar de Holanda y colocarse en la cima del Grupo A de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, junto a Suecia.
El mediocampista del Manchester United, Paul Pogba, con un remate desde lejos a los 30 minutos, marcó el único tanto del partido, que les posibilitó a los galos llegar a siete puntos, mientras que los locales quedaron relegados al tercer lugar, con cuatro.
En el mismo sector, los suecos vencieron 3-0 a Bulgaria. En el restante partido de la zona, Bielorrusia y Luxemburgo empataron 1-1.
En el Grupo B, Portugal, liderada por Cristiano Ronaldo, sumó su segundo triunfo en cuatro días al golear como visitante 6-0 a las Islas Feroe con un triplete de Andre Silva y tantos del astro del Real Madrid, Joao Moutinho y Joao Cancelo, pero sigue segundo en la clasificación a tres puntos de Suiza, que venció en su visita a Andorra 2-1.
En el otro encuentro de la zona, Hungría superó 2-0 a Letonia y quedó en la tercera posición con cuatro puntos, junto a Islas Feroe.
En el Grupo H, Bélgica y Grecia mantuvieron el puntaje ideal gracias a las cómodas victorias.
Los belgas golearon como visitantes 6-0 a Gibraltar en un partido en el delantero del Crystal Palace, Christian Benteke, anotó el gol más rápido de las clasificaciones mundialistas al convertir a los 7 segundos de juego.
Benteke rompió otro par de veces el arco del portero Deren Ibrahim, mientras que su compañero Axel Witsel, Dries Mertens y el capitán del los diablos rojos Eden Hazard completaron la goleada.
Los griegos, en tanto, derrotaron por 2-0 a Estonia y también llegó a nueve unidades. En el restante partido de la zona, Bosnia superó 2-0 a Chipre con un doblete de Edin Dzeko y quedó en la tercera ubicación con seis unidades. Agencias