Monterrey.—   Sabe que era el único candidato “nacional” para tomar las riendas de la Selección Mexicana... Y no le sorprende.

Aunque su discurso incluye una disculpa a quienes se sientan aludidos, Ricardo Ferretti afirma que nadie en el medio mexicano tiene la envergadura para ser técnico del Tricolor, por lo que entiende a los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol, quienes se han enfocado mayormente en buscar a timoneles en el extranjero.

El Tuca  basa su discurso en hombres que fueron elegidos gracias a su extensa hoja curricular, cualidad que hoy no percibe en la llamada Liga MX.

“Naturalmente que en México tenemos a muy buenos entrenadores y han desfilado por la Selección Nacional, como Manuel Lapuente, Miguel Mejía Barón, Ricardo La Volpe, [Víctor Manuel] Vucetich, [Enrique] Meza. En lo personal, los considero grandes técnicos”, sentencia el brasileño, cuyo interinato finalizará en noviembre. “Ahorita, tal vez no tengamos a nombres como los de estos señores. No quiero demeritar a alguien, pero hablar de ellos es otra cosa”.

Tras el golpe, intenta ser correcto y se incluye en la lista de quienes no están a la altura, mas luce como simple demagogia.

“Los que estamos en México queremos hacer nuestros pininos, carrera, para poder un día llegar a ser considerados como estos personajes”, señala. “Espero que el mayor porcentaje de cosas buenas esté en la elección [del Tricolor], pero estoy seguro que será la más adecuada”, afirma.

Sobre  todo si se trata de un director técnico extranjero. El  argentino Gerardo  Martino  y  el  portugués Carlos Queiroz van a la cabeza, pero Ferretti prefiere reservarse su opinión, como también la de no haberse quedado en el puesto de forma permanente.

“No sé si sean estos dos elementos [Martino y Queiroz] o hay más, pero no creo que deba opinar sobre ellos. Hay un Comité encargado de tomar esa decisión”, subraya.

“No me quedo con la espinita. Se hizo un análisis y la razón de quedarme en Tigres está mucho más que sustentada”.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS