Con la confianza que genera el haber cumplido con el objetivo principal del semestre, que era culminar entre los ocho mejores del Apertura 2013 de la Liga MX, el presidente de Gallos Blancos, Adolfo Ríos, indicó que su equipo puede dar pelea en la liguilla a pesar de no ser favorito.

“Ya en liguilla todo puede pasar y ojalá que sigamos recibiendo bendiciones para poder darle alegría a la gente queretana”, comentó el directivo tras el agónico triunfo de su equipo ante Pachuca, que significó el pase a la postemporada.

Dijo que la manera en que Querétaro cerró la fase regular del campeonato fue muy agradable, tanto por el envión anímico que ello representa de cara a la fase final, como por haber evitado un cruce en cuartos de final con el campeón defensor y líder, América, aunque sobre lo último añadió que evadir a las Águilas nunca fue una prioridad.

Así, en la primera ronda de la liguilla, los emplumados chocarán ante el sublíder, Santos Laguna.

“No se pensaba de ninguna manera en tratar de evitar a América porque decíamos: ‘si calificamos tienes que enfrentar a equipos mucho muy complicados’. Santos incluso le gana a América en su partido, le quitó lo invicto”.

“No vamos a enfrentar a ningún equipo fácil, pero sí con la alegría de ser de los equipos que están dentro de los mejores ocho y estar peleando por trascender y por buscar un campeonato. Vamos a llevar las cosas con calma y tranquilos, hay que ser mesurados, pero finalmente los ocho que entramos, eso es lo que buscamos”.

A título personal, agregó que esta liguilla será mucho más complicada para él que todas las que vivió como jugador, pues es más difícil encararla fuera que dentro de la cancha. Además, dijo desconocer si el equipo tendrá una concentración larga previa a la liguilla, pues dicha decisión corresponde enteramente al timonel Ignacio Ambriz.

Édgar Hernández

Una de las piezas importantes en la obtención de la clasificación, sobre todo en la segunda mitad del torneo, fue el guardameta Édgar Hernández, quien tras el emocionante duelo ante Pachuca, aseguró que aún no piensa en los duelos por los cuartos de final ante Santos Laguna.

“La verdad en este momento no pienso mucho en el rival… es uno complicado, pero lo más importante es que estamos dentro de la liguilla y ya en una de estas semanas pensaremos en eso”.

Lo que sí pudo asegurar es que una vez logrado el objetivo de avanzar a la siguiente fase, nadie debe descartar a Gallos Blancos como un rival de cuidado en la llamada “Fiesta Grande”.

Indicó que del Querétaro pueden esperarse “cosas importantes, creo que el equipo ha sido regular, creo que merecemos estar dentro de la liguilla y va a dejar una huella con esa intensidad que marca a este grupo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS