En un partido que será recordado por mucho tiempo en Querétaro, Gallos Blancos obtuvo de último minuto su pase a la Liguilla del futbol mexicano, tras lo que el entrenador Ignacio Ambriz, reconoció la labor que realizaron jugadores y aficionados.

“¿Qué siento? Un gran orgullo por mis jugadores, primero, porque creo que pusieron lo que se tiene que poner en este último partido, y segundo, una gran felicitación también a mi afición”, declaró el estratega tras la victoria 1-0 como visitante ante Pachuca que dio a su equipo el pase a la liguilla.

“Muchos equipos presumen de su afición y yo puedo presumir de la mía, creo que también se lo merecen, pero todo el trabajo es de los jugadores y son a los que tengo que felicitar hoy”.

Reconoció en los Tuzos a un equipo que hizo sufrir al Querétaro hasta las últimas instancias para lograr el tan ansiado boleto a los cuartos de final del Apertura 2013 de la Liga MX.

“Hubieron muchos contragolpes de parte de ellos donde nos crearon mucha superioridad numérica y por errores de ellos y aciertos de nosotros no lograron hacer el gol, también habremos tenido una o dos ocasiones que la defensa sacó, dos pelotas que parecían gol y al final, creo que se hace justicia porque hemos hecho un buen torneo y nos permite estar entre los ocho primeros”.

Añadió que fue importante que la franquicia que se compró para jugar este año en Querétaro haya tenido un buen lugar en la tabla de cocientes, por lo que al recordar el torneo pasado, en el que se terminó octavo pero que debido las cuestiones del descenso no se pudo estar en la Liguilla, esta clasificación tiene un sabor especial.

Negó que haber evitado a América en los cuartos de final sea una ventaja, pues en una fase final, todos los equipos son complicados y únicamente los cuatro primeros lugares tienen la ventaja de cerrar la eliminatoria en casa.

“Aquí es prepararnos bien. Una vez que avanzamos, que no sea clasificar por clasificar, ojalá podamos tener los arreos para poder pelear”, complementó el estratega.

Señaló que el papel que pueda desempeñar Gallos Blancos en la Liguilla, dependerá en gran medida de lo que los propios jugadores deseen, pues son ellos los que saltarán al terreno de juego para enfrentar a Santos Laguna.

“Creo que la parte mentalnos ayudó mucho, hoy tú entras al vestuario y todo es felicidad, pero el martes que empecemos a entrenar, tenemos que poner los pies en la tierra y saber que sólo logramos un objetivo de los que nos propusimos, que fue calificar”.

Indicó que sólo resta “esperar, creo que a lo mejor no seremos candidatos a ser campeones, te lo puedo decir, pero ya estamos dentro y vamos a luchar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS