Amsterdam Sí, sí llegó. Sí, está ahí, presente; no es un espejismo, es de verdad, de carne y hueso.
Carlos Alberto Vela Garrido al fin regresó a la Selección Mexicana. La vela está prendida.
Al reportase con el Tri en esta ciudad holandesa, el delantero cancunense puso fin a más de tres años de una historia complicada, llena de especulaciones, en donde nadie ganó, porque a pesar de todo, la Selección Nacional siguió existiendo sin Vela y Vela siguió creciendo sin el Tri.
Pero ya llegó. Vela Garrido arribó a Amsterdam, vía Madrid, alrededor de las 13:00 horas locales. Llegó de la mano de los responsables de su regreso, los hermanos Dos Santos: Giovani y Jonathan, además de Raúl Jiménez. No es secreto el decir que Gio, uno de los mejores amigos de Carlos desde la infancia, fue el enlace y el grito en el oído para acabar de convencerlo en su totalidad de terminar con la novela.
Carlos Vela entró en el hotel de concentración y fue a su habitación para esperar al equipo nacional, que tardó unas horas más en llegar, así como otros seleccionados, como Javier Hernández y Guillermo Ochoa.
Según trascendió, Carlos fue recibido de buena forma. Claro, las bromas no dejaron de presentarse, sobre todo de parte de Jonathan y Ochoa. No hubo reclamos, no hubo malas caras. Miguel Herrera habló con él, le preguntó cómo estaba y sin más se fue a vestir de verde, otra vez.
“Estoy seguro que todos los convocados se presentarán en Holanda”, dijo el ‘Piojo’ hasta el cansancio, cuando dio a conocer el llamado de Carlos Alberto... “Conmigo –agregó el técnico nacional—, nunca tuvo problemas. Fue claro, en ese tiempo, me dijo que no estaba concentrado para estar con la Selección y para mí fue mejor, porque así pude llevar a los jugadores que tenía en mente [de cara al Mundial de Brasil 2014]”.
Se veía raro, la verdad. La chamarra, la sudadera de la Selección y los pants, y es que hacía frío, fueron modelados de nuevo por el campeón del Mundo Sub-17 en 2005, quien salió escoltado por seguridad privada de la Selección, al entrenamiento nocturno que realizó el Tri en una cancha ubicada a algunos metros de su hotel de concentración.
Este día se espera que Vela se enfrente a los medios de comunicación. Muchas veces se dijo que una de las causas por las cuales no le daba el “sí” a México, era la dura crítica de la prensa, que no lo bajó de “traidor a la patria”... futbolera.
En las últimas declaraciones que el atacante de la Real Sociedad dio como seleccionado nacional señaló que uno de sus objetivos era alcanzar y rebasar a Jared Borgetti como máximo goleador del equipo mexicano... Al final, se ha quedado muy lejos, ya que aún no entra ni al Top 10 de cañoneros, apenas suma 14 tantos.
La llegada de Vela, su presentación, su vuelta al equipo nacional, eclipsó otras novedades, como el también regreso de Jonathan dos Santos, Raúl Jiménez y Diego Reyes, sí como la presentación en “alta sociedad” de Jesús Manuel Corona, ‘Tecatito’.
Así, después tres años ocho meses y cuatro cambios de técnico nacional, Vela está de regreso.
Copa América. La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) y la Federación de Futbol de Chile, dieron a conocer este lunes la composición que tendrán los cuatro “bombos” del sorteo oficial para la Copa América Chile 2015.
De acuerdo con la distribución realizada, México quedó en el 2 junto a Colombia y Uruguay. En el 1 fueron ubicados los cabezas de serie: Chile, Argentina y Brasil; mientras que en el 3 se colocó a Ecuador, Perú y Paraguay; en tanto, Venezuela, Bolivia y Jamaica, en el 4.
El comunicado apuntó que “el sistema del sorteo ubicará a los países cabeza de serie en sus respectivos grupos para luego ir completando las zonas con un integrante de cada uno de los ‘bombos’ 2, 3 y 4”. El sorteo se efectuará el 24 de noviembre.