Deportes

‘El Canelo’ firma con casa Ceballos

‘El Canelo’ firma con casa Ceballos
11/11/2014 |00:09
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El matador queretano Luis Manuel Pérez El Canelo firmó su contrato de apoderamiento con la venezolana Casa Ceballos, presidida por Alejandro Ceballos Jiménez.

El pasado sábado 8 de noviembre en Caracas, Venezuela, se formalizó el equipo de trabajo para dirigir la carrera de El Canelo y queda conformado de la siguiente manera: como apoderado la Casa Ceballos y como director artístico, el matador Carlos Neila Riazar.

Con ilusión y compromiso este equipo inicia su operación con la presentación de El Canelo en la Feria de la Chinita que se celebrará en Maracaibo, alternando con las figuras españolas El Cordobés y El Fandi, así como el venezolano Rafael Orellana, quienes lidiarán toros de la prestigiada ganadería de Rancho Grande.

En México, se presentará el próximo 20 de noviembre en un mano a mano con Pepe López en Zinapecuaro Michoacán.

Mientras que el 20 de diciembre, actuará en un festival en el Palacio del Arte en Morelia, Michoacán, así como dos festivales más en fechas por confirmar en la República Mexicana en el mes de diciembre, como preparación para su presentación en la Monumental Plaza de Toros México, el día 4 de enero dentro de la presente Temporada Grande.

Al finalizar el invierno español, regresarán a la península con la intención de seguir preparándose e iniciar una campaña española, de la cual se esperan grandes frutos. De tal manera que ésta se combinará con fechas en Centroamérica, región donde es bien recibido el torero queretano.

Dentro de la Temporada Grande 2014-2015 del coso capitalino, El Canelo alternará la tarde del 4 de enero junto a los espadas José Luis Angelino, Víctor Mora, Pepe López, Antonio García El Chihuahua y Salvador López, además se contará con la presentación del rejoneador Horacio Casas, quienes esa tarde lidiarán siete ejemplares con el hierro de la ganadería de Vista Hermosa.

De nueva cuenta, el matador queretano pisará el importante ruedo capitalino, como lo hizo la tarde del pasado 23 de enero de este año, pero aquella vez la suerte no estuvo de su lado, ni de ninguno de los toreros que lidiaron dicha corrida, pues un pésimo encierro hizo que aquel jueves taurino terminara sin triunfadores.