Ubicados en la décima posición de la tabla general, los Gallos Blancos se mantienen tranquilos aunque no pueden cantar victoria todavía. Su objetivo de la clasificación ya no sólo está en sus manos. Las diversas combinaciones que pueden existir en la Jornada 17 del Apertura 2014 no dejan adelantarse sobre los equipos que estarán en la “Fiesta Grande” del futbol mexicano.

El cuadro queretano ganó un partido que tenía que ganar el pasado viernes, independientemente de lo que sucediera con los demás equipos que pelean uno de los ocho puestos privilegiados que califican a Liguilla.

Fue un triunfo que motivó al equipo, aunque no tienen asegurado clasificar a la siguiente ronda, ya que tras la pausa por la Fecha FIFA se enfrentarán a Jaguares, que que se ubica, por el momento, en el quinto peldaño.

“Nos deja más tranquilos hasta cierto punto, a sabiendas que todavía no conseguimos el objetivo que es calificar”, aseguró Mario Osuna.

Agregó que la victoria los tiene contentos, “más no satisfechos, a sabiendas que el objetivo aún no está cumplido, también sabemos que no depende de nosotros, pero vamos a ser hasta lo último para calificar”.

Resaltó que en el partido contra Morelia, los Gallos no perdieron el orden y supieron capitalizar algunas de las oportunidades de peligro que se generaron en el marco visitante.

“Creo que se tuvo la mayor parte del tiempo el balón, tuvimos orden, si bien es cierto que nos generaron algunas acciones, la portería de nosotros quedó en cero, concretamos dos y generamos muchas opciones de gol.

“Y sabemos que será igual para Chiapas, debemos mantener el orden, el cero en la portería y tratar de ser más contundentes porque estamos generando muchas opciones de gol”, expresó.

El Mono Osuna aceptó que el partido contra Santos, en la pausa de la liga por la Fecha FIFA, servirá para planear mejor la estrategia para su último partido de la campaña que se jugará el sábado 22 de noviembre en el estadio Víctor Manuel Reyna a las 21:00 horas.

“Creo que el viaje a Houston, Texas, para enfrentar a Santos Laguna, nos viene bien para tener actividad, para no parar y no perder el ritmo, Santos es un gran rival, que viene muy bien, acaba de ser campeón en la Copa y creo que nos va a venir bastante bien”.

Los números de Ambriz. Ignacio Ambriz cumplió su partido número 62 en Liga como timonel de los Gallos Blancos de Querétaro y se coloca como el técnico más efectivo en la historia del club. En el Clausura 2013 tomó las riendas del equipo emplumado y, a partir de entonces, el equipo ha conseguido identidad y constancia.

Con bajo perfil, Ignacio Ambriz tiene acostumbrados a los aficionados de Gallos a pelear puestos de Liguilla. De 62 partidos, Nacho tiene 23 victorias, 15 empates y 24 derrotas, promediando así 1.35 puntos por partido.

En procesos anteriores en torneos de Liga (los últimos 6) el equipo emplumado promedió 16.8 puntos por torneo; 4.5 victorias por torneo; 3.8 empates y 8.8 derrotas.

En los más recientes torneos desde la llegada de Ignacio Ambriz Espinoza al equipo queretano, se han conseguido 21 puntos por torneo; 5.75 victorias; 3.75 empates, además de 6 derrotas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS