Como sucedió hace un año, Gallos Blancos presentó la campaña “Mi Barba Suma”, que pretende donar pruebas de antígeno prostático a hombres de más de 40 años de edad, en conocido hospital particular.
En conferencia de prensa, el presidente Administrativo del equipo, Arturo Villanueva, dijo que “tenemos la iniciativa en la que se ponen fotos antes y después de la barba, por cada barba que se dejen crecer durante el mes, el hospital dará 30 pruebas de antígeno prostático, por cada jugador o persona del cuerpo técnico que se la deje, del área administrativa serán 10 pruebas, para los aficionados se donará una prueba”.
La dinámica de la campaña es que los hombres del conjunto emplumado se dejen la barba durante un mes y lo documenten en sus redes sociales. Los seguidores del equipo que quieran participar deberán subir su foto con el ‘hashtag’ #MiBarbaSuma.
El año pasado se hizo la entrega de mil 400 pruebas y la meta para este año aspira a llegar a las mil 500 pruebas.
Cada participante recibirá una tarjeta canjeable para llevar al hospital y verá su foto en un diseño especial descargable en redes sociales.
En la conferencia estuvieron presentes, además de Arturo Villanueva, Joaquín Beltrán, presidente Deportivo de Gallos Blancos; Sergio López Vital, director de Comercialización y Mercadotecnia; Víctor Manuel Vucetich, director técnico del equipo y los jugadores George Corral y Marco Jiménez.
Por parte del citado hospital que participa en la dinámica estuvo el doctor Alan Marte Hernández Álvarez, director de Servicios Clínicos, quien comentó que estas pruebas son de sangre y tienen un costo aproximado de entre 350 y 600 pesos y tardan tres días en proporcionar los resultados.