LONDRES.— La experiencia de Jenson Button lo posiciona como el primer volante de la escudería McLaren. Ahora el británico tendrá que tomar el rol de líder y llevar a su equipo hacia el camino de la victoria, apoyado por el mexicano Sergio Pérez.
“Definitivamente [quiero ser líder]. No es la primera vez que lo hago: cuando llegué a BAR y Jacques [Villeneuve] se fue, estuve ahí para dirigir al equipo, es exactamente la misma situación”, aseguró Button.
Checo Pérez tendrá en el británico a un compañero que fue campeón del mundo en 2009. Será crucial que haya apoyo mutuo para aspirar a obtener el título mundial en la temporada 2013 del Gran Circo.
“Realmente estoy esperando a que llegue la próxima temporada. Lo mejor de mí viene con este tipo de situaciones; puedo hacer que el equipo crezca conmigo y llevarlos en la dirección que quiero”, prometió el primer volante de McLaren.
El piloto británico, confiado de su capacidad al conducir un monoplaza, aseguró que incluso Lewis Hamilton aprendió de él, al haber corrido juntos durante tres años.
“Lewis es extremadamente rápido y tiene esa velocidad que no mucha gente posee, sobre todo en una sola vuelta, pero la F1 es una carrera y necesitas sumar puntos.
“Estoy seguro de que él entendió que la F1 no se trata de una sola vuelta. Incluso si dice que no lo ha hecho, sé que aprendimos el uno del otro para mejorar como pilotos”, afirmó Button, sobre su compatriota.