Confirmado: el primer extranjero que arribará a Gallos Blancos será el peruano Juan Carlos Mariño, quien reportará con la plantilla directamente en la pretemporada que se rezaliza en La Primavera, en Guadalajara.
Mariño Márquez comenzó su carrera en Argentina al debutar con Lanús en 1999, escuadra con la que permaneció hasta 2002.
Para 2003 pasó a las filas de Argentinos Juniors sin fortuna, para regresar a su anterior club al año sigueinte. Después de ahí, comenzó en 2005 una aventura por el mundo cuando viajó hacia Albania para enrolarse con el Dinamo Tirana, pero un año después regresa a Sudamérica, ahora para jugar por tercera ocasión con el Lanús.
En el 2006 juega para Cienciano de Perú y, poco después, es contratado por el Alianza Lima, equipo del cual emigra al futbol español para jugar con el Hércules CF y el Cádiz CF, esto entre el 2007 y el 2008.
En el 2008 regresó a Perú para jugar de nueva cuenta con Cienciano, de ahí voló a Colombia para enfundarse en las camisas del Atlético Nacional y el Deportivo Cali. En el 2010 retornó una vez más a Perú primero para jugar con Sport Boys, luego Cienciano, y posteriormente a Sporting Cristal, equipo con el que consiguió un campeonato.
Con este triunfo, el peruano espera repetir la dosis con los Gallos, pero sin antes ayudar al equipo a cumplir su primer objetivo: la salvación.
Reto para “El Poeta”
Poco a poco el cuadro de Gallos Blancos comienza a tomar forma para encarar el crucial torneo Clausura 2013, mismo en donde se define que institución desciende. La parte de la portería tendrá una buena competencia ante la llegada de Antonio Pérez, mismo que peleará por un puesto con el uruguayo, Juan Castillo.
“Vengo con la intención de pelear el puesto titular, porque nadie te regala nada y día con día te lo tienes que ganar”, aseguró.
El cancerbero surgido de las fuerzas básicas del Atlas, expresó que su llegada a los emplumados es un compromiso y a la vez una revancha.
“[Gallos Blancos] es un compromiso, un reto, una revancha en mi carrera. Estoy muy contento de llegar a un equipo que sabe lo que se va a jugar el siguiente torneo, y que además trabaja muy bien. Da gusto llegar a un equipo que te abre las puertas y en donde todos están enchufados”.
Además, consideró que para nada debe de impórtales lo hecho por otras escuadras, sino que su mente debe estar siempre en Gallos Blancos ya que cuando empiecen a sumar en la tabla del no descenso los demás planteles se preocuparán.