LEÓN.— Sin ningún contratiempo, ayer comenzó la venta de boletos para el partido de ida de la final del Apertura 2013 entre León y América.
Una larga fila de aficionados, que desde el pasado lunes se apostaron a las afueras del otrora estadio Nou Camp en busca de sus entradas, comenzó a avanzar una vez que dio inicio la venta para los abonados del equipo local.
Desde las 10:00 horas de ayer, la gente comenzó a adquirir sus entradas para el partido en medio de casas de campaña en las que pernoctó y todo se llevó a cabo en orden y sin que se registraran aglomeraciones hasta entrada la tarde.
Entre los adquirientes de los boletos estuvieron muchos seguidores del conjunto azulcrema, pese a la restricción que puso la directiva del conjunto esmeralda que puso a disposición de sus seguidores la mayoría de entradas.
Cabe señalar que ninguno de los aficionados que cuentan con su Fierabono se quejó por el incremento en el precio de los accesos y sin ningún inconveniente lograron hacerse de sus tres boletos a los que tienen derecho para estar en la final.
Pero, como era de esperarse, la reventa comenzó a hacer su agosto ya que los boletos de las cabeceras norte y sur del inmueble mundialista los venden en 800 pesos, cuando su costo en taquilla es de 450, sin embargo, la gente los adquiere.
Se agotan boletos para la vuelta
Mientras tanto, los boletos para la final de vuelta entre América y León, que se pusieron a la venta ayer exclusivamente para americanistas, están agotados.
De acuerdo con la página de internet en la que era posible adquirir los boletos a través de una contraseña, se informó que ya no había localidades disponibles para este duelo.
El pasado lunes, el cuadro azulcrema dio a conocer que esta preventa exclusiva se iba a llevar a cabo de martes a jueves y que el público en general podría adquirir sus boletos el viernes, que van de 408 a tres mil 840 pesos, ya con cargos.
Sin embargo, habrá que ver si para ese día liberan algunos boletos o este día ya fueron vendidos los que estaban disponibles para este cotejo, a celebrarse el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Azteca.
América y León se verán las caras este jueves en el primer capítulo de esta serie por el título.