El taekwondoín Saúl Gutiérrez Macedo, luego de haberse convertido en el primer queretano campeón mundial de la disciplina con el equipo que participó en la pasada Copa del Mundo en Costa de Marfil, aseguró que ahora su mira está puesta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Gutiérrez Macedo, logró coronarse, el pasado 30 de noviembre, como campeón del mundo acompañado por Uriel Adriano, Idulio Islas, Abel Mendoza, René Lizárraga, Hugo Palacios y Obed González, deportistas quienes superaron en una emocionante final al representativo local, con marcador de 17 puntos contra 11.
En Querétaro, el atleta ofreció una conferencia de prensa junto a las autoridades estatales, donde no ocultó su felicidad por el logro.
“Poco a poco se nos han ido dando los resultados, ahorita me siento muy feliz y de aquí hay que ver hacia los Olímpicos, los veo cada vez más cerca, pero hay que seguir preparándonos porque aún faltan dos años”, afirmó el taekwondoín de 20 años.
El equipo mexicano de la disciplina logró mantenerse invicto en la competencia, donde pasaron por encima de selecciones como Francia, España, Brasil, Corea del Sur y Costa de Marfil, además de un empate con la selección de China.
Saúl Gutiérrez recordó que este año ha sido de grandes avances para él, ya que obtuvo diversos triunfos internacionales importantes para su carrera deportiva.
“Quiero agradecer al director del deporte (Pedro Hernández) por el apoyo que me ha venido dando, este año ha sido muy importante para mí porque se me han venido dando los resultados empezando por el nacional de adultos, luego en competencias en Canadá, Querétaro, Costa Rica y la oportunidad de ir a la Copa del Mundo, donde fuimos campeones y para mí es una alegría el poder traer este triunfo a Querétaro y a México”, expresó.
Para el titular de la Asociación Queretana de Taekwondo, Osiris Romero Aviña, con este triunfo se cierra con broche de oro la actividad de este arte marcial en el estado.
“Qué mejor manera de cerrar el año que con broche de oro, un broche de oro mundial que gracias a Saúl y la Selección Mexicana lo trajeron para México y para Querétaro. El 2013 fue un año de muchos logros para el estado, fuimos campeones nacionales de Primera Fuerza, tenemos bastantes atletas en selección nacional, entre ellos Saúl que es un joven que traemos desde infantiles y que este año a fue campeón nacional de primera fuerza, campeón panamericano y campeón mundial”, detalló el directivo.
Por su parte, el director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Pedro Hernández Solorio, externó: “Quiero felicitar a la asociación de taekwondo por la gran labor han hecho, nos sentimos muy orgullosos, este logro es parte de una historia en Querétaro, es la primer medalla de oro que se gana en un Mundial y estamos muy contentos y esperemos que esos logros se sigan dando, no solo en taekwondo sino en todas las disciplinas”.