Barcelona .— Con goles del argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, el Barcelona remontó un marcador adverso, endosó al París Saint-Germain su primera derrota de la temporada (3-1) y se clasificó a la segunda fase de la Liga de Campeones como líder de grupo por octava temporada consecutiva.

La campaña impoluta del PSG se detuvo en el choque 23, frenado por el estelar tridente ofensivo del club barcelonista, vencedor del Grupo F con 15 puntos tras vengar su derrota del duelo en París (3-2).

La revancha se hizo esperar ante un Camp Nou ansioso, que vio cómo Zlatan Ibrahimovic abría el marcador por los parisinos a los 15 minutos. Pero Messi (19’) y Neymar (42’) lo voltearon por el Barça y Suárez (77) dio la puntilla al marcar su segundo gol en nueve partidos con la camiseta azulgrana.

El PSG se clasificó segundo, con 13 unidades, y deberá afrontar la eliminatoria de octavos con la desventaja de jugar el partido de vuelta de visita.

De inicio, Ibrahimovic no perdonó a su exequipo, empalmó de zurda a la red y celebró con ganas.

Hasta entonces el bagaje ofensivo local se había limitado a un tiro libre alto de Messi; pero los de Luis Enrique se reengancharon de inmediato por vía del rosarino, quien secundó a Suárez en la persecución de un balón largo de su compatriota Javier Mascherano. Aprovechando la tibieza de la defensa visitante, el uruguayo cruzó el balón y el rosarino igualó la contienda.

Messi ya suma 75 tantos en la Liga de Campeones y ocho tantos en los seis partidos que ha jugado esta temporada en la ex Copa de Europa.

Comenzaba el choque de nuevo y la insistencia en la receta casi premió al PSG con el segundo tanto, pero Moura mandó fuera un excelente servicio de Matuidi desde la izquierda y, acto seguido, la volea de Cavani a pase de Ibrahimovic la detuvo con seguridad Marc-André ter Stegen.

Las dos propuestas futbolísticas encontradas generaron un choque vibrante, con ocasiones de diversa hechura en la que seguía peleado con el gol Suárez, quien disparó de primeras, con rabia, un balón suelto en el área y estrellado en los puños del arquero.

El marcador lo agitó Neymar con un golpe de genio, arrancando en diagonal desde la banda, superando por velocidad a sus marcadores y soltando, desde unos 20 metros de distancia, un derechazo enroscado con sello (dorado) de gol.

La ventaja local al descanso no amilanó al PSG, que enseguida gozó de una triple ocasión en el área desbaratada por Marc Bartra, quien taponó remates de Moura, Cavani y Matuidi.

Al contrario que Ibrahimovic, Maxwell no supo castigar a su exequipo y el Barça se lanzó al abordaje bajo la batuta de Xavi Hernández, también incorporado desde la banca.

El mayor control aportado por el volante generó el gol definitivo, anotado por Suárez tras una larga combinación en la que también participaron Messi y Neymar, autor del disparo que Salvatore Sirigu repelió a pies del uruguayo, quien empujó y gritó con rabia tras sentenciar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS