La pretemporada sigue para Gallos Blancos y aunque ha tenido actividades a puerta cerrada, el equipo informó que William da Silva y Jonathan Bornstein mejoran de sus lesiones, aunque necesitarán tiempo para estar al cien por ciento.
William y Jonathan no han podido entrenar a la par del equipo por las dolencias que sufren y solo realizan ejercicios de rehabilitación.
El doctor del equipo, Edson Campuzano, señaló que William Da Silva terminó con una pubitis, principalmente de la rama derecha, al finalizar el partido contra Jaguares. Se le realizaron estudios y tras estas dos semanas de vacaciones, el brasileño regresa para trabajar la primera fase del tratamiento que se basará en estiramientos, ejercicios isométricos y fisioterapia para reducir el dolor.
“Son tres fases de tratamiento y apenas vamos en la primera, más o menos estará listo en la segunda o tercera semana de enero” afirmó.
Da Silva fue suspendido las primeras cinco jornadas del Clausura 2015, por lo que el proceso de recuperación podrá realizarse con calma para estar listo en la jornada 6 del torneo.
El caso de Jonathan Bornstein es distinto, ya que sufrió una lesión que lleva mucho tiempo de recuperación, aunque el médico del equipo dice que la mejora es notable.
“Ha evolucionado de la fractura que sufrió en el quinto metatarsiano. Vamos en la sexta semana que es la mitad del tratamiento. Ya estamos en tiempo para hacer trabajo de cancha”.
Así, se trabajarán diferentes ejercicios de resistencia para que esté listo en la primera o segunda jornada del torneo.