Amsterdam.— Hirving Lozano y Andrés Guardado sufrieron en sus respectivos duelos. Mala jornada para dos de los mejores representantes mexicanos en el futbol del viejo continente.
El Chucky, con el PSV Eindhoven, salió goleado en el clásico de la liga holandesa frente al Ajax [3-0]. El atacante mexicano estuvo presente los 90 minutos, sin embargo, no logró pesar como lo había hecho en duelos anteriores.
El futbolista tricolor en ningún momento estuvo cómodo, recibió faltas, las hizo y en ocasiones fue sorprendido en fuera de lugar. Cuando ya nada había que hacer sacó un disparo a puerta sin mayor peligro en el cierre del cotejo.
Incluso, el seleccionado nacional recibió un rodillazo en la cara, prueba de lo férrea que resultó la marcación del Ajax.
Lozano se mantuvo como líder goleador con 10 goles, pero se quedó con las ganas de anotar ayer al acérrimo rival y sobre todo que los Granjeros dieran un golpe de autoridad en la competición.
Pese al resultado, el PSV sigue como el líder absoluto de la Eredivisie con cierta comodidad, ya que suma 39 unidades por 34 del escolta, AZ Alkmaar.
Guardado, lesionado. Atlético de Madrid sigue invicto en el torneo y este domingo venció 1-0 al Betis del mexicano Andrés Guardado, que suma seis sin ganar, en duelo de la fecha 15 de la liga española en el estadio Benito Villamarín.
El jugador mexicano poco pudo hacer por evitar la sexta derrota consecutiva de su escuadra y sacar por lo menos la paridad, y se ganó la tarjeta amarilla en el minuto 43 y salió de cambio en el 66’, por lesión.
Porto, líder. Con Héctor Herrera y Diego Reyes, el Porto goleó en calidad de visitante 5-0 al Vitoria Setubal. Con este triunfo, el cuadro de los Dragones se queda con la cima de la liga de Portugal.
Reyes salió amonestado del encuentro, mientras que Jesús Corona ingresó de cambio cuando el partido estaba definido.
En Italia, Héctor Moreno sigue sin ver actividad al quedarse en la banca de la Roma, que empató sin goles con el Chievo. Agencias