Ansioso por competir y sin presión por estar en casa, es como se siente José Pelletier, esgrimista queretano y una de las cartas fuertes del estado, que participará en el tercer selectivo nacional de esgrima, que se realizará a partir de hoy, en el Centro de Congresos de la capital.

“Estoy ansioso por que llegue la competencia. Me he preparado desde principio del año, ya pensando en esta competencia para poder dar un buen resultado y colocarme en la selección nacional y estar seguro para las Copas del Mundo”, declaró Pelletier.

Al realizarse este selectivo en el estado, Pelletier dijo estar motivado, pues “es algo nuevo, nunca me ha tocado una competencia aquí en Querétaro, lo estoy viendo como los Juegos Escolares Centroamericanos, que fueron en Puebla, nos decían que era México, que era casa, y ahorita me siento igual, como estoy en casa y tengo que responder, me siento ansioso y motivado.

“No siento presión, no me gusta sentirme así y no estoy pensando en la presión, simplemente me siento con ganas de tirar y competir”, agregó el atleta, quien en los dos selectivos anteriores de octubre y noviembre, encontró respuesta a su esfuerzo al subir al podio en ambas ocasiones, en diferentes categorías.

Hoy se realizará el selectivo con la intención de conjuntar a los posibles integrantes de la selección nacional, de las 8:00 a las 20:00 horas. Los elegidos por su desempeño iniciarán actividades mañana, con el primer control de preselección Nacional, en el que participarán los primeros ocho lugares del ranking nacional de mayores.

Por su parte, Ramsés Herrera, entrenador estatal de esgrima y ex seleccionado nacional, señaló que el selectivo es un evento que se viene planeando desde hace años: “este evento se lo pedimos a la Federación desde hace años, no es de dos meses. En el último congreso de noviembre pedimos la organización de un selectivo y nos dieron el de Primera Fuerza que es donde hemos tenidos mejores resultados”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS