Es el viaje a un territorio prohibido. El autobús de los Pumas viajó a Querétaro, donde ganar se le negado desde 1993. Una maldición azota a los auriazules cada vez que se presentan en el estadio La Corregidora.
Generaciones de futbolistas de Universidad han pisado ese terreno de juego sin éxito, empates o derrotas solamente han acumulado. Equipos campeones de los felinos, incluso, han dirimido puntos en ese coso, pero el triunfo no ha sido asequible para ellos.
Por caprichos del destino, los felinos no han podido vencer a un rival que históricamente se le ha considerado como endeble y que su principal lucha es por permanecer en la Primera División.
Pumas vuelve hoy a ese inmueble, contra un rival que mantiene su eterna pelea por mantenerse en el máximo circuito un año más. Los capitalinos mostraron cierta mejoría en su partido contra Atlas (1-1), luego de enseñar una imagen de fracaso en los últimos tres torneos. No les fue suficiente para sumar de tres.
Los felinos quieren revancha de lo sucedido en la jornada 1. Un empate en tierras queretanas ya significaría muy poco para sus aspiraciones de volver a jugar una Liguilla. En un recinto maldito, con Gallos Blancos envalentonados o en cualquier circunstancia, los jugadores universitarios quieren asaltar La Corregidora esta tarde.
“Vamos a pelear de tú a tú a cualquier equipo, sea el que sea. Se tiene la capacidad y la calidad en sus jugadores para poder pelear, simplemente hay que demostrarlo en la cancha”, avisa el guardameta auriazul, Alejandro Palacios.
Querétaro no empezó mal su lucha por el no descenso. En los últimos momentos, los emplumados lograron arrancarle un empate al León en el Nou Camp para sumar un punto vital y no perder el paso ante los Zorros, que también mostraron deseos de mantener la permanencia.
Enfrentar a los Pumas supone el primer paso en casa. Desaprovecharlo no sólo significaría cumplir con un año de sequía de triunfos como local (21 de enero de 2012 vs. Atlas), sino quedar a merced de los Rojinegros, que jugarán en la noche en el estadio Jalisco ante Atlas.
La garra, el ímpetu y la valentía demostrada por los Gallos ante La Fiera es una promesa para lo que será su presentación en el Corregidora esta tarde. En el Pedregal, Universidad sabe de lo complejo que será su visita.
“Hay que tratar de sumar tres puntos de visita. Son partidos muy complicados, ya que nos han tocado los dos equipos que están peleando directamente el descenso. Nosotros sabemos que debemos ser contundentes, tanto adelante como atrás, mantener el trabajo durante los 90 minutos para que nos alcance y sacar la victoria”, augura el zaguero puma, Efraín Velarde.
A Pumas y a Querétaro les urgen los tres puntos. Los Gallos buscan quedarse con ellos y dejar claro a los felinos que el estadio La Corregidora es su territorio prohibido.