Claudio Suárez, vicepresidente de Gallos, desmintió lo publicado por el propietario del club, Amado Yáñez, en el sentido de que era un hecho la incorporación al club del colombiano-venezolano Zamir Valoyes, pues señaló que el proceso de negociación aún no termina.
“Todavía no (está contratado), estamos viendo opciones, no es un hecho, es una opción él así como brasileños, uruguayos, de todas las nacionalidades, nosotros lo que estamos viendo es que sean buenos jugadores y en coordinación con nuestro técnico, lo que necesite el equipo”, declaró el directivo.
Indicó que aunque Yáñez Osuna le había dado la bienvenida en su cuenta de Twitter al delantero, “no se ha hecho todavía, lo que pasa es que se trabaron las cosas, luego hay representantes que meten ahí la cuchara y todos quieren llevarse mochada y comisión y entorpecen las cosas”.
Suárez Sánchez se mostró optimista sobre el plantel con el que se encararán este semestre la liga y la copa, aunque aceptó que han tenido muchas complicaciones para traer refuerzos extranjeros, además de la salida de Esteban Paredes, que no estaba contemplada.
“Nos obliga a trabajar a marchas forzadas y sobretodo porque tenemos el límite (de contrataciones) hasta el 31 (de enero), pero si en dado caso que no podemos conseguir algún refuerzo importante, pues quedarnos así porque el equipo está bien, está la base, que es lo más importante y hablando con Nacho (Ambriz), estamos todos en lo mismo”.
Específicamente sobre el Caso Paredes, el ex futbolista mexiquense no quiso dar detalles; sin embargo, señaló, que como en toda negociación, las dos partes se encuentran en un “estira y afloja”, pero que espera que pronto pueda llegarse a un acuerdo satisfactorio.
También se negó a dar los nombres de los jugadores que actualmente son pretendidos por el club albiazul para reforzarse, pues dijo, el que esos nombres salieran a la luz terminaría por entorpecer las negociaciones.
“De hecho, ahora que me tocó a ir a Colombia por Carlos Ruiz, nos dijeron los promotores un precio y a la mera hora nos lo cambiaron. Hablando con el presidente del Júnior de Barranquilla nos puso una cláusula que dobló lo que nos ofrecieron, entonces de repente hay promotores que entorpecen las negociaciones y todo mundo se quiere meter”.
Por lo pronto, Gallos Blancos tiene registrados únicamente dos extranjeros, William da Silva y Diego Guastavino, aunque se cuenta con que el fichaje de Camilo Sanvezzo, quien ya entrenó toda la semana con el equipo, se consume de forma adecuada, una vez que se resuelva la controversia que existe con la MLS.
“La MLS está insistiendo en recuperar al jugador, pero es un tema que ellos tienen que arreglar con su agente o con la agencia que o contrató, a nosotros nos lo vinieron a ofrecer y nosotros simplemente lo estamos contratando, la prueba está en que el jugador está aquí”.
Señaló que ese tipo de problemas son comunes en la liga estadounidense, pues a él mismo le pasó cuando militó en ella, por lo que está confiado en que todo salga bien tanto para el jugador como para Gallos Blancos y no se tenga que recurrir a presentar una controversia ante la FIFA.
“Cuando yo me fui de Tigres a la MLS a Tigres no le pagaron ni un peso y Tigres estaba muy molesto, y bueno, se arreglaron las cosas, entonces ahora es al revés y ellos están peleando eso”, sentenció.