Rodolfo Vilchis vivió el pasado viernes un momento con el que todos los futbolistas sueñan, pero que pocos ven realizado, marcar un golazo sobre la hora que define la victoria para su equipo y especialmente en su debut.

Gallos Blancos y Pumas empataban a cero en La Corregidora, los locales habían sido mejores, pero hasta el minuto 85 no habían podido plasmarlo en el tanteador, y entonces, ocho minutos después de haber ingresado al campo como sustituto de Amaury Escoto, el número 20 albiazul se vistió de héroe.

Querétaro recuperó rápido el balón tras un saque de meta de Alejandro Palacios y mostrando el juego vertical del que tanto ha hablado el estratega Ignacio Ambriz, en pocos segundos, Christian “Hobbit” Bermúdez ya tenía la pelota por la izquierda, apenas fuera del área y sacó un centro que techó a los zagueros universitarios, pero que cayó preciso al recorrido de Vilchis Cruz, quien de volea empalmó el balón para meterlo justo debajo del travesaño.

“Si le pego mal la vuelo a la tribuna y todos me abuchean, pero gracias a Dios la metí y estamos hablando de otra cosa”, comentó el mediocampista de 24 años tras lograr dicha hazaña.

“Gracias a Dios se me ha dado esta oportunidad tan hermosa de meter un gol en este estadio tan bonito y con mi equipo. (Estoy) agradecido con la institución y con mis compañeros, que este triunfo es de todos ellos”.

Gallos le dio al michoacano su segunda oportunidad en el máximo circuito, luego que apenas fuera tomado en cuenta en su paso por Morelia entre 2009 y 2011, cuando vio acción solamente en cinco partidos de liga y uno de la extinta Súperliga.

Luego se fue a la categoría de ascenso, en la que pudo retomar confianza tras jugar en Toros Neza y Delfines del Carmen, este último filial de Querétaro, desde donde llegó procedente como refuerzo para esta campaña.

Cabe señalar que, aunque fue poco mediático, su fichaje fue uno de los más solicitados y posteriormente aplaudidos por la afición queretana.

Sin embargo, el futbolista se mostró consciente de que hay que darle vuelta a la página, pues el torneo es aún muy joven, por lo que lo más importante es seguir trabajando para cumplir con los objetivos del club.

“Gallos está hecho para pelear por el título, estamos todos comprometidos y conscientes de que tenemos que hacer un buen papel en este torneo y así es como lo está demostrando el equipo”.

Al solamente haber jugado 16 minutos ante Pumas, contando la compensación, es muy probable que el mediocampista ofensivo forme parte de la alineación titular que presente Querétaro el próximo miércoles en Celaya, cuando arranque su participación en la Copa MX.

Google News

TEMAS RELACIONADOS