Dos de los mejores quarterbacks de la nueva generación de la NFL se enfrentarán hoy: Colin Kaepernick, de San Francisco y Cam Newton, de Carolina. Buscansu pase al juego por el título de la Conferencia Nacional (NFC), donde se enfrentarán a los Halcones Marinos de Seattle.
En el otro frente, Philip Rivers, de San Diego, y Peyton Manning, de Denver, lucharán por el último boleto a la final de la Conferencia Americana (AFC).
Los 49ers buscan su octava victoria en fila, lo que los llevaría a disputar su tercer título de conferencia consecutivo, además, The Kap y compañía quieren desquitarse de la derrota ante las Panteras en temporada regular.
En aquel duelo del 10 de noviembre frente a Carolina, Kaepernick completó 11 de 22 pases para 91 yardas, una intercepción y fue capturado seis veces en su derrota 10-9.
Pero el quarterback de los 49ers se transforma en la postemporada. La semana pasada estuvo imparable frente a los Packers y puso su récord 3-1 en Playoffs. Colin, además del brazo, emplea bien sus piernas, pues lleva 362 yardas por carrera en sus juegos de postemporada.
Panteras sabe que no será sencillo frenar a The Kap nuevamente, aunque posee la segunda mejor defensiva de la NFL (301.2 yardas y 15,1 puntos por partido), además es el líder de la Liga en capturas de quarterback, con 60.
Newton no contará con su mejor receptor, Steve Smith, quien se lesionó. Cam debuta en Playoffs, tras registrar sus mejores números en pases de touchdown (24), porcentaje de envíos completos (61.7) y rating (88.8), además corrió para 585 yardas y seis anotaciones.
Los 49ers tienen marca de 14-7 en Juegos Divisionales, mientras que las Panteras están 3-1 en esta instancia. No será sencillo para Carolina, porque además de The Kap deberán ocuparse de Frank Gore y Anquan Boldin.
Tras la cabeza de Manning
Aunque los Broncos son favoritos por más de 10 puntos, no se confían de los Cargadores.
San Diego, luego de sorprender a los Bengalíes de Cincinnati, enfrentará a la ofensiva más poderosa de la NFL (457.3 yardas y 37.9 puntos por partido). Esta será la primera ocasión en que ambas escuadras se enfrenten en postemporada.
Los Cargadores tienen marca de 4-6 en Juegos Divisionales, mientras que la Naranja Mecánica tiene registro de 8-5.
Peyton Manning, quarterback de los Broncos, lanzó 55 pases de anotación, con lo que estableció una marca en la Liga, pero San Diego se le indigesta a Manning, quien ante los Cargadores tiene récord de 4-6 en sus últimos 10 partidos, incluidas las derrotas de Playoffs en las temporadas 2007 y 2008, cuando estaba con Indianapolis.
Por su parte, Philip Rivers, pasador de San Diego, ha logrado un rating de 99.1 y foja de 6-2 en toda su carrera contra los Broncos, su rival Divisional.
Denver sabe que se enfrenta a un rival al que no debe concederle nada, y como recuerdo le queda la derrota del pasado 12 de diciembre, en la que San Diego se impuso 27-20, y eso no lo olvida Peyton.