Denver .— Conducidos por la precisión de Andrew Luck, los Colts de Indianapolis tumbaron a Peyton Manning y sus Broncos al imponerse 23-13 en los Playoffs de la Conferencia Americana.

Luck lanzó un par de pases de touchdown y los Colts (13-5) avanzaron a la final de la AFC el próximo fin de semana, tocándoles visitar a Nueva Inglaterra, que es marcado como favorito.

Los Patriots (13-4) remontaron el sábado para vencer 35-31 a Baltimore en el otro partido de la ronda divisional de la Americana.

“Creo que estamos jugando muy bien”, dijo Luck. “Estamos apoyándonos mucho. A la ofensiva hacemos jugadas suficientes para poner puntos en la pizarra y en general fue una buena noche para todos. Debemos estar orgullosos”.

Los Broncos (12-5) tendrán que asimilar otra debacle de postemporada, y quizás cuestionamientos sobre el futuro de Manning y hasta de su entrenador John Fox.

Manning, quien llegó a los Broncos en 2012 tras ser dejado en libertad por los Colts, se despidió a las primeras de cambio de una postemporada por novena vez, un récord dentro de una trayectoria que por lo demás es ilustre.

Su marca en Denver es de 38-10 en la temporada regular, pero de 2-4 en los playoffs.

En total, la foja de Manning en la postemporada es de 11-13, pero la de ayer en casa será recordada como una de sus peores actuaciones en los playoffs.

Cada una de sus tres temporadas en Denver han concluido de fea forma. Ha perdido con Ravens y Colts en casa tras descansar en la primera ronda y el año pasado Seattle lo humilló en el Super Bowl.

En el papel, este equipo era más balanceado porque tenía mejor juego terrestre y una defensa reforzada por los fichajes de Aqib Talib, DeMarcus Ware y T.J. Ward por unos 60 millones de dólares.

Pero ninguno de esos jugadores fue capaz de hacer la diferencia para los Broncos.

Luck completó 27 de 43 pases para una ganancia de 265 yardas con dos pases de anotación y un par de intercepciones.

Los Colts, que lideraban, por cuatro puntos al medio tiempo, se fueron arriba 21-10 cuando Luck condujo una serie que recorrió 72 yardas en 11 jugadas y que fue capitalizada con una recepción de 15 yardas de Hakeem Nicks a la mitad del tercero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS