De regreso en CU, Joaquín Beltrán, flamante presidente deportivo del Querétaro, celebra su debut como dirigente en la cancha donde se dio a conocer como infranqueable defensa central. “Me tocó vivirlo como jugador, es especial, sin duda. CU siempre ha sido un lugar muy especial en mi vida por muchos factores y en esta nueva etapa coincidió que se diera mi debut como directivo aquí”, dice tras el 1-1 en el Olímpico Universitario.
“Tengo muchos recuerdos, pero bueno, comprometido y agradecido con la gente de Gallos Blancos. Vengo a sumar y sobre todo contento por el esfuerzo y el gran trabajo que hicieron los jugadores”, añade al término de la contienda.
“Muy contento con el trabajo de los jugadores. Hicieron un gran partido. No es fácil sacar puntos de CU, así que satisfechos por el trabajo y contentos por cómo manejaron el partido y por la visión del equipo”, pondera Beltrán, quien ha tenido mucho trabajo a partir de su arribo al cargo. “Ha sido movidito el inicio, con la lesión de [Camilo] Sanvezzo, la búsqueda de un refuerzo, el trabajo para que el equipo se mantuviera. Me deja un buen sabor de boca, generamos oportunidades y pudimos haber ganado, pero el trabajo del equipo fue muy bueno”, argumenta.
Sin dar más vida a la polémica del astro brasileño Ronaldo de Assis Moreira, Joaquín ataja: “Ronaldinho estará cuando Nacho [Ambriz] decida que está para jugar”.
Enseguida actualiza el tema de los refuerzos y aclara que el portero brasileño Tiago Volpi podrá debutar la próxima semana, al igual que el chileno Patricio Rubio, quien ocupará la plaza de Sanvezzo. “Volpi no pudo jugar hoy [ayer] porque no llegó el ‘transfer’. Y lo de Rubio está todo en orden, sólo falta la visa de trabajo que el lunes o martes tendremos lista y puede ser ocupado el viernes en caso de que Nacho así lo decida”, comparte.